© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:49 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:49 -->

Reportajes
Actualidad

El Gobierno de Aragón colaborará con los pueblos del entorno de Ordesa

El pleno del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, celebrado el pasado jueves 11 de diciembre, se saldó con buenas noticias para el territorio circundante al espacio protegido, ya que se confirmó las fechas para acometer dos actuaciones fundamentales: la reestructura del refugio de Góriz, que comenzará a principios de 2004, y la construcción de Centro de Interpretación de Torla, para finales del mismo año. Además, el Gobierno de Aragón confirmó que colaborará más estrechamente con los ayuntamientos cercanos, con el objetivo de obtener más y mejores subvenciones.
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, explicó que "es la Administración Central quien concede las ayudas y subvenciones, para cuya obtención hay que presentar proyectos concretos, algo para lo que los consistorios pequeños como estos tienen dificultades". Así, la relación existente entre los ayuntamientos cercanos al parque, el Gobierno de Aragón y el organismo autónomo de Parques Nacionales se estrecha.
Además, el pleno dio el visto bueno a dos proyectos que han resultado polémicos, ya que organizaciones ecologistas denunciaron las afecciones que las obras estaban teniendo en territorio del parque o del área de influencia de este, sin la correspondiente autorización del órgano de gestión del espacio protegido. Se trata de la conducción de agua a Bielsa y Javierre, con un recorrido de 8,5 kilómetros.
El presidente del Patronato, Manuel Pizarro, dio a conocer que se ha revalidado el Diploma Europeo de Espacio Protegidos. Una distinción que Ordesa y Monte Perdido mantendrá hasta el año 2008. Ello supone, apuntó Pizarro, que "el parque funciona bien".

 

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail