© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:49 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:49 -->

Reportajes
Actualidad

Este sábado se disputa la primera prueba de Trofeo Villa de Benasque

El calendario de las competiciones de esquí alpinismo se abre este sábado con la celebración de la primera de las dos pruebas que componen el recién creado Trofeo Villa de Benasque, el I Campeonato de Esquí-Alpinismo Montañeros de Aragón de Barbastro. La competición, organizada por el club barbastrense, será puntuable para la Copa de Aragón de esta disciplina y ya se ha calificado como exitosa, ya que hay casi un centenar de inscripciones.
Entre los deportistas que ya han confirmado su participación, cabe destacar a los Campeones de España Senior Masculino y Femenino, Manuel Pérez Brunicardi y Emma Roca Rodríguez, respectivamente.
La ubicación de las líneas de salida y llegada es uno de los aspectos novedosos que propone esta prueba, que tendrá su continuidad el próximo 14 de enero, con la celebración de la tradicional Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo "Memorial del Recuerdo", que llegará a su IX edición.
La línea de salida se ha ubicado en un descenso de 500 metros, mientras que la de llegada presenta una zona de ascensión, también de 500 metros. En total, los participantes tendrán que recorrer 2.103 metros de recorrido ascendente y 1.600 descendentes.

 

Otras noticias relacionadas: Surge el I Trofeo Valle de Benasque para potenciar el esquí alpinismo (20/11/03)

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail