© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:48 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:48 -->

Reportajes
Actualidad

Montañeros de Aragón de Barbastro cierra el año con sus tradicionales jornadas

Texto: Ainhoa Camino.
El pasado día 9 de diciembre, comenzaron las tradicionales Jornadas Montañeras con las que el club Montañeros de Aragón de Barbastro cierra su actividad actual. En esta ocasión, las jornadas se han retrasado un mes por cuestiones de agenda y durarán hasta el próximo 22 de diciembre, fecha en la que se ha previsto instalar el belén montañero en el barrio del entremuro de Barbastro, "La Peñeta".
El gran protagonista de estas jornadas va a ser el montañero jaqués, Carlos Pauner, que acudirá a la cita el próximo 19. Día en que también se celebrará la "Cena de la Montaña", con la entrega de las medallas de oro a Juan Antonio Turmo, por su labor el refugio Estós, a Antonio Fondevila, por su dedicación a la sección de senderismo, y al seminario barbastrense "El Cruzado aragonés", con motivo de su centenario y por la "estrecha relación que han tenido con el club", expuso el presidente de Montañeros de Aragón Barbastro, José Masgrau.
Pero las jornadas de Montañeros de Aragón de Barbastro comenzaron el pasado 9, con la proyección de un audiovisual en el que se resume las actividades senderistas que el club ha desarrollado durante el 2003. El próximo 11 se reanudará la actividad con la presencia de José Diego Estébanez, que dará paso, el próximo 17, a otro montañero, José Ramón Agraz, que presentará la expedición al Shiwling.
Además, se celebrará la instalación de los belenes montañeros. En el castillo Mayor se celebrará el día 14 y el 22, será la colocación en "La Peñeta". Asimismo, con motivo de Zagalandia, Montañeros de Aragón de Barbastro ya ha organizado dos actividades senderistas, enfocadas a los niños. Estas se celebrarán en las plataformas de Alquezar y de Costean-Hoz de Barbastro.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail