© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:48 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:48 -->

Reportajes
Actualidad

Las rutas en GPS de Graus ya están disponibles

La Oficina de Turismo de Graus ya dispone de las guías explicativas y el GPS que proponen una forma de hacer senderismo diferente, atractiva, revolucionaria, apasionante y única por el municipio de la Ribagorza. Las once rutas propuestas tienen una duración mínima de dos horas y máxima de 6, aptas para personas, de todos los niveles, pero con edades superiores de los 12 años.
La iniciativa, impulsada por el departamento de Turismo del ayuntamiento grausino, sólo podrá ser solicitada en la Oficina de Turismo de la localidad. Las guías, en las que se recogen los 11 planos de las rutas, tienen un precio de 10 euros, mientras el alquiler del GPS es de 6 euros. Los senderos podrán completarse a pie o en bicicleta de montaña.
Los responsables de la iniciativa señalan que se trata "de una forma de hacer turismo absolutamente nueva, aventurera e innovadora, aplicando las nuevas tecnologías y siendo, además, los pioneros en el mundo del turismo en aplicar rutas acompañadas de un navegador personal".
Los itinerarios tienen el punto de salida y llegada señalizados sobre el terreno, pero el recorrido no está marcado, por lo que el acompañamiento del GPS hace que la excursión sea más apasionante. Además, se ofrece la posibilidad de efectuar unos recorridos opcionales para visitar los pueblos, ermitas o castillos cercanos y así "poder conocer todos los rincones que esconde este municipio, que es el centro neurálgico de toda la actividad comercial y social de la zona.
Texto: Ainhoa Camino.

Otras noticias relacionadas con el tema: Graus propone una pionera manera de conocer el municipio (18/11/03)

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail