© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:42 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:42 -->

Reportajes
Actualidad

Afluencia masiva a las estaciones de esquí el primer fin de semana de la temporada
El puente de la Constitución y la Inmaculada ha cumplido los pronósticos previstos. Durante los tres días festivos, los centros invernales del Pirineo Aragonés y las localidades pirenaicas cercanas a estos han recibido numerosos visitantes, la mayoría atraídos por el primer fin de semana de la temporada de esquí. En total, han sido 67.000 las personas que han pasado estos días por los cinco centros altoaragoneses.

El balance del sector hostelero y de los responsables de los centros de esquí ha sido muy satisfactorio, a pesar de que las condiciones meteorológicas impidieran la apertura de la totalidad de las infraestructuras. Sin embargo, los espesores que se registraron, entre los 200 y los 15 centímetros, y la calidad de la nieve, polvo, contribuyó a que los aficionados al deporte blanco pudieran disfrutar de las ofertas de las estaciones de esquí.

Los 67.000 deportistas que han acudido a los centros altoaragoenses se repartieron del siguiente modo: Candanchú recibió 13.000 esquiadores, Astún 14.000; 15.000 fueron los que se concetraron en Aramón Cerler y 18.000 en Aramón Formigal, siendo 7.000 los que acudieron a Aramón Panticosa.

Los centros invernales esperan que de cara al próximo gran puente, Navidades y Año Nuevo, caigan nuevas precipitaciones, que aumenten los espesores, y se vuelva a recibir una afluencia similar. Además, esperan que no se registren los pequeños problemas que han tenido lugar a lo largo de estos tres días, como las retenciones para llegar a pistas, los problemas que el sistema manos libres de acceso a los remontes causó en Aramón Cerler el sábado o la avería que motivó el cierre del cuatriplaza "Corona de Aragón" en Aramón-Panticosa, desde el domingo a las 13:00 horas y durante toda la jornada del lunes.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail