© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:38 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:38 -->

Reportajes
Actualidad

Fomento y Cultura subvencionan la rehabilitación del Paseo de los Canónigos de Roda


Catedral de Roda de IsábenaLa Comisión Mixta formada por los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte han acordado conceder una subvención de 233.881,73 euros, con cargo al 1% cultural, para rehabilitar el Paseo de los Canónigos de Roda de Isábena. Declarado Conjunto Histórico como Bien de Interés Cultural (BIC) en 1988, este paseo que rodea el núcleo de Roda, en una cota de cinco metros inferior al casco, bajo un formación rocosa, va a ser pavimentado y se va a instalar mobiliario urbano así como un sistema de iluminación.
La actuación se enmarca en el "Programa de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico y las Obras Públicas con Valor Patrimonial Histórico" en el que colaboran los ministerios de Fomento y el de Educación, Cultura y Deportes. La aportación económica de estas administraciones se hará en dos ejercicios presupuestarios, tramitados por convenios anuales.
El Ayuntamiento de Roda de Isábena financiará el proyecto y las direcciones facultativas que requiera la actuación, además de los Estudios Técnicos que sean necesarios para la señalada actuación. El alcalde de la localidad ribagorzana, Alberto Lamora, se ha mostrado satisfecho por la subvención obtenida, dos años después de haberla solicitado.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail