© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:40 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:40 -->

Reportajes
Actualidad

Los regadíos sociales de la Jacetania podrían comenzar a finales de 2004

La empresa SIRASA está terminando de redactar los anteproyectos de los regadíos sociales de la Jacetania, a la vez que está manteniedo un ciclo de reuniones con los agricultores interesados para explicarles los detalles de este proyecto. Si todo va bien, y los trámites pendientes se desarrollan en los plazos previstos, a finales de 2004 podrían comenzar a registrarse las primeras obras para instalar los sistemas de riego.
Entre los pasos que el proyecto aún tiene que cumplimentar se encuentran la redacción del estudio de impacto ambiental, la de los proyectos definitivos y la constitución de las comunidades de regantes. De las 2.500 hectáreas que se contempla se transformarán en la Jacetania, las áreas definidas en la Canal de Berdún, Santa Engracia y Javierrelatre, son las que están más adelantadas. El resto, la Solana de Jaca, Puente la Reina, margen izquierda del Río Aragón y Santa Cruz de la Serós, están concretando las áreas.
En las reuniones mantenidas con los agricultores y ganaderos interesados se expuso los costes de los regadíos. Según SIRASA, cada hectárea tendrá un coste de unos 6.000 euros, de los que cada particular aportará unos 1.500 euros por hectárea y la administración los 4.500 restantes.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail