© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:28 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:28 -->

Reportajes
Actualidad

Más de medio millar de corredores en el Cross de Sabiñánigo

La primera prueba puntuble para la Copa CAI Aragón de Cross logró una de las mayores participaciones de su historia. El Cross de la Montaña de Sabiñánigo, que este domingo celebró su XXXIV edición, congregó a 536 atletas, de los que 310 fueron escolares y 226 federados. Los vencedores absolutos fueron el marroquí Hicham Lamalem y la corredora del Club Scorpio, Carmen Félix.
La carrera, organizada por el club GM Sabiñánigo, el ayuntamiento serrablés y la Comarca del Alto Gállego, no estuvo falta de emoción, sobretodo en la clasificación masculina, que desde el comienzo estuvo dominada por los corredores marroquíes que impusieron un fuerte ritmo. Además, las adversas condiciones meteorológicas que se registraron durante la jornada del domingo, endurecieron un recorrido que respecto a anteriores ediciones presentaba un trazado más corto, pero que con la lluvia se tornó en impracticable.
La organización destaca la buena respuesta obtenida por parte de los corredores, sobre todo por parte de los más jóvenes que, a pesar del frío y la constante lluvia, acudieron en masa a la prueba serrablesa.
Los corredores marroquíes impusieron su ritmo desde comienzos de la carrera masculina, que finalmente terminó con la siguiente clasificación: Hicham Lamalem, seguido por Mustapha El Chaikaoui y Redoran Benarafa. La corredora Carmen Félix, ganadora de la categoría femenina, también dominó desde la salida la carrera. Tras ella, María José Puedo y Laura Rosell.
En promesas los ganadores fueron Jaouad Boualame y Ana Jiménez, en Veteranos, Francisco espinosa y Ana Folkegard se hicieron con el triunfo; el Junior, Héctor de Pedro y Raquel Miró se subieron a lo más alto de podio, en Juveniles los ganadores fueron Daniel Puyo y Judith Moliner. Los cadetes Alberto García y Nayra Bordetas fueron los primeros en atravesar la línea de meta y los infantiles más rápidos fueron Sergio Rodrigo y Silvia Mascaray. Finalmente, Jonatan Gazquez e Inda Marín, en Alevines, y JM Carramiñana y Ana Lecha, en Bejamin, se hicieron en el triunfo.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail