© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:27 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:27 -->

Reportajes
Actualidad

Última semana de ayuno antes de llevar el trasvase y los embalses a Bruselas

Ainhoa Camino. Jaca
Este fin de semana se realizaba en Barcelona y en Jaca un nuevo relevo de ayunantes que desde hace 36 días están manteniendo esta forma de protesta contra el trasvase del Ebro y los proyectos de embalses en el Pirineo Aragonés. En la capital catalana, más de treinta voluntarios harán el ayuno en turnos de un día para cubrir la semana, mientras en Jaca, cinco miembros de la Asociación Río Aragón, entre ellos su presidente Javier Jiménez, serán los encargados de concluir esta movilización, que finalizará en Bruselas el próximo 7 de diciembre.
Además, este lunes varios representantes de este colectivo, encabezados por Jiménez, fueron recibidos por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, a quien solicitaron unidad frente al trasvase, ofreciéndole su colaboración "para paralizarlo". Pero los pirenaicos también advirtieron a Iglesias que la política hidráulica aragonesa no coincide con la que se defiende desde Bruselas, por lo que Río Aragón también pidió al presidente aragonés "la apertura inmediata de una negociación entre el llano y la montaña, para intentar un consenso respecto a la necesidad o no de los grandes embalses en Aragón",
Cien ayunantes
A lo largo de las seis semanas que lleva desarrollándose la protesta en forma de ayuno, más de 100 personas lo han realizado durante una semana ininterrumpidamente y otras 700 han participado haciéndolo al menos un día. Los organizadores de la protesta señalan que se trata de "un éxito de convocatoria, que finalizará el domingo 7 de diciembre en Bruselas, lugar en el que se realizará el acto de final del ayuno dentro de las actividades de la Embajada Azul donde la clepsidra presidirá el Abrazo a Europa".
A la capital europea, las organizaciones convocantes de la protesta llevarán un único mensaje, señalando que es "el único mensaje coherente que se puede llevar a la capital europea: la apuesta por la Nueva Cultura del Agua, tanto dentro como fuera de Aragón, donde no caben más grandes embalses ni más trasvases".

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail