© Pirineum multimedi@, 8 Enero, 2004 1:26 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 8, 2004 13:26 -->

Reportajes
Actualidad

Las estaciones de esquí iniciarán la temporada esta semana


Aunque las precipitaciones de nieve caídas en las últimas horas están facilitando que las estaciones de esquí del Valle del Aragón acumulen nieve en sus estaciones, ésta no ha sido suficiente para garantizar la apertura de Candanchú este martes como estaba previsto. No obstante, las estaciones tienen todo preparado para iniciar la temporada y el viernes 5 estarán todas en funcionamiento.

La previsión que inicialmente barajaban tanto Astún como Candanchú era la de inaugurar la temporada el pasado fin de semana. Pero la escasez de nieve que se acumulaba en los dos centros, hizo que, definitivamente, se retrasa la apertura oficial para la presente semana.

Aunque Candanchú preveía comenzar la temporada el día 1 de diciembre, abriendo de manera progresiva la estación de momento no le ha sido posible poner en funcionamiento las instalaciones. Durante la noche pasada ha nevado ligeramente, pero no ha sido cantidad suficiente que permita el acondicionamiento de las pistas, por lo que la estación ha informado de que durante el día de hoy, martes 2, se continuará informando del estado de la nieve.
Por su parte, Astún apunta a abrir sus instalaciones el día 3, coincidiendo con el día de San Saturnino, fiesta en la Comunidad Foral de Navarra, con la intención de atraer a este público.

Por su parte las estaciones pirenaicas de esquí alpino que forman parte de Aramon -Cerler, Formigal y Panticosa-Los Lagos- han previsto iniciar la temporada el próximo viernes 5 de diciembre.

   
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail