PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario1 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Guayente abre su carta a sus alumnos

12-abril-2012


Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente, los antiguos y los actuales, vuelven a ser los grandes protagonistas de la carta que va a proponer el restaurante de la escuela durante los meses de abril y mayo. En “Guayente a la carta”, como se llama la iniciativa, será algunos de antiguos alumnos más conocidos y los actuales profesores los que diseñen y elaboren, con la participación de los actuales estudiantes, los menús de determinados días.



FOTO: Los chefs-profesores de Guayente.
Con “Guayente a la carta” la escuela de hostelería ribagorzana quiere crear un puente que facilite la transmisión de experiencia y conocimientos, que genere un diálogo, entre antiguos y actuales alumnos, y entre profesionales, profesores y clientes, que son los que finalmente degustarán las atractivas propuestas gastronómicas que se podrán encontrar en los distintos menús.

Hasta la fecha, la experiencia ha sido muy bien recibida por todos los implicados. Para los clientes, porque se les brinda una oportunidad única de degustar recetas creadas y elaboradas por “primeros espadas” de los fogones españoles que han sido formados en Guayente.

Para los actuales alumnos, porque pueden aprender de primera mano consejos y trucos de grandes y ya consagrados chef. Y para los antiguos alumnos, porque tiene la oportunidad de regresar al lugar que los vio nacer como profesionales y de mostrar a los jóvenes que ahora empiezan las oportunidades que pueden llegar a tener.

En definitiva un diálogo constante entre tres patas fundamentales de la hostelería que este año ha comenzado con la propuesta que Diego Ayuso realizó el pasado 11 de abril. El joven es, desde hace 15 años, Co-jefe de cocina del restaurante Lillias Pastias de Huesca, galardonado con una Estrella Michelín. La próxima oportunidad será el 17 de abril, con menú diseñado por Quico Pérez, del Mesón Nazareno y Oro de Cuenca.


Los menús especiales continuarán el 26 de abril con las propuestas que llevará hasta Guayente el jefe de cocina del Hotel-Resort H 10 de Palma de Mallorca, Luis J. Aznar; y terminarán el 8 de mayo con Roberto Terradillas y Sergio, del prestigioso restaurante Akelaré de San Sebastián, poseedor de tres Estrellas Michelín.

Pero a estos menús hay que añadir las ofertas diseñadas por los chefs-profesores de Guayente y que serán elaboradas por los alumnos de segundo. Para la ocasión, Antonio Gil, José Miguel García- Escudero y Jimena Lastra han creado tres menús distintos –cada menú de ofertará en una jornada concreta- que tendrá como base nuestra cocina tradicional, los productos cercanos a nuestra tierra y la cocina de México. Un sabroso exotismo culinario que los clientes podrán degustar los días 3, 16, 17, 23 y 24 de mayo.


Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: José M. Caravaca | 26-Abril-2012
Me encanta cómo se ofrece este tipo de experiencias a la gente que no reside en el valle. Aunque parece que esta actitud es típica en la zona.
Un enamorado del Valle de Benasque y con segunda residencia en Seira desde hace más de 11 años.
Un saludo.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!