PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El túnel de Bielsa ya está abierto al tráfico

22-junio-2010


El pasado sábado 19 de junio se reabrió al tráfico el túnel de Bielsa-Aragnouet después de haber concluido la primera fase de las obras de modernización de esta comunicación. El corredor franco-aragonés ha permanecido 74 días cerrado por motivo de las obras, en las que se ha reforzado y reparado el revestimiento del túnel en su totalidad. La actuación se ha finalizado antes de lo previsto, adelantando en tres jornadas la reapertura del túnel.


Durante estos dos mese y medio se ha estado trabajando en el interior del túnel en turnos de 24 horas, para intentar mantener la comunicación transfronteriza cerrada el menor tiempo posible. Ahora, tras la primera fase el túnel permanecerá abierto normalmente hasta el 17 de agosto, fecha en la que está previsto que se inicien los trabajos preparatorios del segundo cierre.

A partir de julio también está previsto iniciar la construcción del Centro de Control en la boca sur del túnel, más un local técnico en la boca norte. El Centro de Control estará en servicio con la incorporación de, al menos, un operador que supervisará el funcionamiento de los sistemas de control durante todo el año.

El edificio comprenderá espacios para infraestructuras propias de instalaciones del túnel, así como espacios de trabajo que dan soporte a técnicos y personal de control. El local técnico, por su parte, albergará instalaciones e infraestructuras eléctricas que dan servicio al túnel.

Y otra actuación que se iniciará en julio será la adecuación de la canalización que albergará el tendido de la fibra óptica entre el centro COEX, ubicado en la antigua aduana española, y el túnel para instalar en este centro un Puesto de Operación Exterior que permitirá el control remoto del sistema de Gestión Técnica Centralizada durante las noches.

Próximos cierres
A partir del 17 de agosto, cuando comiencen los cierres nocturnos, los horarios de cierre previstos en el túnel son, de domingo a jueves, entre las 24.00 y las 8.00 horas, mientras que las noches de los viernes y sábados, así como festivos y vísperas de festivos, el corredor permanecerá abierto por la noche.

El próximo cierre permanente está fijado para el 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre. Durante esta segunda fase se realizará la primera fase del soterramiento del cableado de las instalaciones y equipamientos de seguridad del túnel. El tercer cierre ya es para el año 2011.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!