PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Abril trae el sabor de Sobrarbe

30-marzo-2012


Los productos gastronómicos de Sobrarbe tienen un sabor propio, especial. Los aires de las montañas pirenaicas y las costumbres centenarias otorgan a las materias primas de esta comarca autenticidad y tradicionalidad. Unas cualidades que durante todo el mes de abril vecinos y visitantes de las tierras sobrarbensas podrán descubrir probando alguna de las propuestas culinarias que van a ofrecer 13 restaurantes de la comarca dentro del programa Sobrarbe Sabor, Abril el mes de los productos gastronómicos de Sobrarbe.


Crep de cordero de la Cafetería Alter&nativa de Laspuña
La iniciativa está impulsada por la Comarca, en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza PIR-EDES, que busca fomentar y promocionar la industria gastronómica del Pirineo, y cuenta con la colaboración del programa de Entidades Colaboras del Geoparque de Sobrarbe. El objetivo de la campaña no es otro que dar a conocer esas materias primas que se producen en Sobrarbe y mostrar todas las posibilidades que pueden tener a la hora de su elaboración.

Por ello, trece restaurantes de la comarca van a ofrecer del 1 de abril al 1 de mayo menús, platos, tapas y sugerencias cocinadas con productos de la tierra, para sorprender al comensal y demostrar que lo artesano y tradicional no está reñido con la calidad y la vanguardia. Además, es una excelente manera de poder conocer la amplia y consistente oferta de restauración existente en Sobrarbe.

Cada establecimiento ha preparado sus propuestas, todas ellas con módicos precios, y se incluyen desde una sugerente tapa de crema de calabaza con espuma de queso de cabra de Saravillo que propone, entre otras, el Albergue Mora de Nuei en Aínsa, hasta un estimulante menú a base de canelones de ceps de la montaña de Plan con Foie micuit y bechamelle trufada, cordero del valle de Chistu al chilindrón y helado casero de Natural Shape al Limón que ofrece Casa Ruché en Plan.

El recorrido gastronómico incluye, además de los dos establecimientos ya señalados, el Hotel Sánchez, el restaurante Brasería, Casa Fez y Casa Callizo, todos ellos en Aínsa; en Laspuña, la cafetería Alter&nativa; en San Juan de Plan, el hotel Casa Anita; en Escalona, el hotel-restaurante Revestido; en Bielsa, el Parador Nacional; en Escanilla, el restaurante A Chaminera; en Morillo de Tou, Casa Cuello y en Sarvisé, Casa Frauca.

Una de las propuestas del Callizo de Aínsa.
La comarca además quiere premiar a quienes se acerquen a esta campaña y se sortearán tres cestas de “Productos de Sobrarbe” entre aquellos que, al menos, caten la propuesta de al menos tres de los restaurantes participantes en Sobrarbe Sabor.

Otras actividades
El programa se completa con otras actividades que quieren acercar al público a los productores locales, generar un contacto directo para profundizar en los procesos de cría, producción y comercialización para conocer de primera mano todos los pasos que siguen los productos gastronómicos de Sobrarbe antes de llegar a nuestras mesas. Para ello se han organizado una serie de visitas guiadas a granjas y fincas productoras de la comarca.

Así se podrá conocer la Quesería de Saravillo. La factoría artesanal se podrá visitar cada día, confirmando la asistencia vía telefónica. También se podrá ver el proceso de cría que sigue la ternera Pirenaica en la granja Casa Fes de Aínsa los días 15 y 28 de abril y la elaboración de la miel de Casa Montalbán, el próximo 27 de abril.

Y como de lo que se trata es también de conocer la comarca y su patrimonio, el día 21 de abril se ha programa una ruta turístico patrimonial en Broto. Se visitará la Cascada Sorrosal, la localidad y la Cárcel y el Centro de Interpretación de la Ganadería.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!