PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Canfranc busca alargar las estancias turísticas en la localidad

27-marzo-2012


Canfranc quiere que las estancias turísticas en su término municipal tengan mayor duración. Para ello, el Ayuntamiento ha renovado parte del material turístico que pondrá a disposición de sus visitantes, entre otros 20 ipods que serán utilizados como audioguías y la edición de 5.000 nuevos folletos sobre el patrimonio, la montaña y la naturaleza existente en el valle de Canfranc.


Los nuevos materiales han sido presentados este mediodía por el alcalde de la villa, Fernando Sánchez, que ha señalado que inversión para ambos recursos ha sido de 13.000 euros y que su objetivo es “alargar la estancia de los turistas en nuestra localidad” y “convertirse en un atractivo más” de esa estancia o visita. Los folletos han sido coordinados y diseñados por la empresa Pirineum de Jaca y cuentan con las ilustraciones de Saul Moreno, de Garabato Estudio, y los ipods han sido diseñados por la empresa Fotoprisma de Huesca.

Los ipods se podrán a disposición de los visitantes a través de la Oficina de Turismo de la localidad, con un precio de 4 euros, más una fianza de 10, que incluirá la adquisición del folleto, cuyo coste será de 1 euro,, ya que la intención es que los turistas lo conserven. Los ipods muestran, en inglés, francés, castellano y en lenguaje de gestos, tres itinerarios distintos por Canfranc. Uno se centra en la trama urbana de Canfranc Estación, otro en su entorno natural y el tercero en la antigua villa de Canfranc, hoy conocida como Canfranc Pueblo.

Cada ruta incluye la descripción de los itinerarios, como fotografías, y cabe la opción de escuchar el recorrido en cualquiera de los idiomas que se ofrecen. Además, en el ipod también se podrá consultar el mapa de localización incluido en el folleto. La utilización de estos soportes estará limitada a 3 ó 4 horas, se está perfilando este extremo, y se espera poder iniciar su alquiler a partir de este fin de semana.

El folleto es un mapa muy visual del término de Canfranc en el que las ilustraciones de Saul Moreno dan a conocer el patrimonio, la montaña y la naturaleza del término municipal, destacando los principales edificios, monumentos y áreas naturales que hay en Canfranc. Las ilustraciones se apoyan en textos que resumen la historia y el presente de la localidad, desde la Estación Ferroviaria Internacional hasta el Laboratorio Subterráneo.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!