PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El grupo de trabajo de los pueblos deshabitados de Sobrepuerto queda constituido

22-mayo-2010


Las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, diferentes asociaciones y expertos de estos territorios han quedado integrados en el grupo de trabajo que el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha creado para analizar posibles actuaciones de mejora en los pueblos deshabitados de Sobrepuerto. En principio se plantean mejoras ambientales y labores de interpretación y rehabilitación de los elementos singulares de los núcleos de Sobrepuerto, aunque como punto de arranque se plantea la realización de una ruta interpretativa, que permita dinamizar un turismo cultural, etnológico y medioambiental, y a la vez, contribuya al desarrollo sostenible de estas comarcas.


El grupo de trabajo se creó el pasado jueves, 20 de mayo, en Biescas y contó con la participación de siete asociaciones de la zona -Amigos de Serrablo, Auturia, Erata, Escartín de Sobrepuerto, Mallau–Amigos de Susín, O’Cumo y O Zoque -, las Comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, expertos en la materia y técnicos del Departamento de Medio Ambiente y de la empresa pública SODEMASA.

Su creación se deriva del anuncio que efectuó el pasado 10 de abril el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, de poner en valor la zona de Sobrepuerto, con una inversión inicial de 300.000 euros para los años 2010 y 2011.

El grupo de trabajo tendrá como labor la de asesorar al departamento, precisamente, sobre las actuaciones a realizar. Y, tras su constitución, las próximas semanas, se realizará la recopilación de los diversos inventarios de la zona y se analizarán en detalle las propuestas que formule cada entidad y asociación, para conformar un primer documento de propuestas, que será debatido en unos dos meses.

Aunque, como indicábamos, ya existe una primera propuesta que supone la creación de una ruta interpretativa de los pueblos deshabitados de Sobrepuerto, que permita dinamizar el turismo cultural, etnológico y medioambiental y, que a la vez, contribuya al desarrollo sostenible del Alto Gállego y Sobrarbe.

Desde Medio Ambiente recuerdan que esta zona tiene, “cierta cierta tradición y público ya consolidado, especialmente por el foco de atracción que supone Ainielle desde la publicación de “La lluvia amarilla”, de Julio Llamazares”. Asimismo, apuntan que en la zona ya han intervenido otras asociaciones y que existen algunas infraestructuras interpretativas, además de un sendero de Pequeño Recorrido (PR).


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!