PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Tamarite muestra su pasión por la Trufa

28-febrero-2012


Tamarite de Litera demostró el pasado sábado que siente una verdadera pasión por la trufa. La localidad acogía la quinta edición de Trufa-te, la jornada de degustación popular de la Trufa que organiza la Diputación Provincial de Huesca, y la respuesta del público fue muy satisfactoria. Más de 3.000 personas se acercaron al polideportivo de la localidad para catar y disfrutar de las 8.000 tapas a base de trufa que ofrecieron los profesionales de la zona.


La jornada, como ha sucedido en anteriores ediciones, cumplió las expectativas previstas y a lo largo de más de 3 horas los vecinos de Tamarite y de localidades cercanas acudieron en masa a saborear la propuesta gastronómica que ofrecieron los restaurantes Casa Juancho, Lo Form, Casa Juanet, Estudio 81, Libélula y Carmen, y la Cooperativa de Cosecheros de oliva “La Literana” y la Asociación de Amas de Casa “Virgen del Patrocinio”.

La oferta de este quinto Trufa-se te completaba con el stand de la Asociación de Truficultores de la provincia de Huesca, en el que se podían adquirir trufa fresca y al detalle, y otro de la empresa Trufapasión, en el que se explicaban diversos aspectos de la trufa, desde lo gastronómico hasta los cuidados previos en el manejo y preparación del hongo o su conservación.

La jornada contó con la visita del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que definía Trufa-te como, “la mejor forma de hacer llegar al público en general las propiedades y posibilidades de un producto como la trufa”. El alcalde de la localidad anfitriona, Francisco Mateo, reconocía que era “un día importante para Tamarite de Litera, que de esta forma se ubica en el mapa no solo de la provincia sino de Aragón por el desarrollo y respuesta del público en Trufa-te”. El munícipe se mostró muy satisfecho por “el éxito rotundo de la jornada”.

Por parte de los productores de trufa de Aragón la valoración también fue muy positiva y su presidente, José Vicente Girón, agradeció la colaboración de la institución provincial, “sin la cual no es posible desarrollar eventos como éste”. Girón también quiso destacar, “la ilusión de la Asociación por llegar con la trufa hasta otras comarcas altoaragonesa”. Sobre esto cabe recordar que Trufa-te ha pasado ya por Huesca, Barbastro, Jaca y Aínsa, además de Tamarite, y que uno de sus objetivos es promocionar la trufa y extender su conocimiento pero también su cultivo.

De la jornada de Tamarite se puede destacar la gran variedad de público que pasó por el pabellón. Debemos recordar que uno de los valores de la jornada popular es el precio módico de la propuesta, lo que facilita la llegada de familias, grupos de amigos, jóvenes o mayores al recinto, tal y como se pudo ver en Tamarite.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!