PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de noviembre de 2019  17:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

ADELPA acordará con sus socios “un nuevo enfoque” del conflicto de los cánones del agua

20-febrero-2012


La Asociación de Entidades Locales del Pirineo, ADELPA, ha convocado al centenar de socios que tiene en asamblea general para acordar y debatir el nuevo enfoque que la agrupación defenderá ante el conflicto que están generando los cánones del agua, el de vertido y el de saneamiento, en las administraciones locales del Pirineo. El cambio de estratégica se debe, según indica ADELPA, a la paralización de las obras de muchas las depuradoras proyectadas en los núcleos pirenaicos y la repercusión que ello tiene en los señalados impuestos. La asamblea general será el próximo 27 de febrero en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La decisión la ha adoptado este mediodía la Comisión Permanente que ha celebrado ADELPA con la presencia de su presidente, Pablo Castán, y representantes de todos los partidos políticos con presencia en las entidades locales (ayuntamientos, comarcas y mancomunidades) del territorio pirenaico.

Pero no será la primera acción que la agrupación realiza respecto a los cánones del agua. Los representes de ADELPA, como han recordado ellos mismo, llevan trabajando en este tema desde hace varios años y ya ha mantenido diversos encuentros tanto con el Gobierno de Aragón como con la Confederación Hidrológica del Ebro para tratar con ellos los problemas que los impuestos por vertido y saneamiento generan en las arcas municipales del Pirineo.

Pero, como indica el colectivo, en los últimos días han aparecido importantes novedades respecto a estas tasas del agua que “hacen imprescindible una asamblea para informar de la situación actual a todos los asociados y debatir la posición consensuada a adoptar desde la asociación”, apuntan. Novedades como el anuncio del consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, de que las localidades en las que no se haya concluido o iniciado la depuradora pagarán la mitad del canon hasta que esas infraestructuras no estén concluidas.

Además de dar a conocer esas novedades y la repercusión que tendrá sobre la factura del agua, la asamblea también servirá para dar a conocer lo acaecido en las reuniones mantenidas con el Gobierno de Aragón, para abordar la problemática del canon de saneamiento, y con el órgano del cuenca, para el de vertido. La cita es para dentro de una semana, el lunes 27 de febrero, en el salón de actos de la Diputación oscense.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!