PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

“Huesca en GPS” se presenta en el País Vasco

12-mayo-2010


Los potenciales turistas del País Vasco han podido conocer este pasado fin de semana el proyecto turístico de la Diputación Provincial oscense, “Huesca en GPS”. El programa, que permite al usuario conocer y recorrer virtualmente el territorio altoaragonés, diseñar sus propias rutas y conservarlas y compartirlas a través de las nuevas tecnologías, fue el principal punto de atención dentro del stand con el que la DPH participó en el que es uno de los eventos de turismo vacacional más importantes del norte de España, el Feria de turismo y del Tiempo Libre “Expovacaciones” que se celebró el Bilbao.


El presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la DPH, Luis Gutiérrez, “Huesca en GPS” es “un proyecto en constante cambio y que va incluyendo lo que la sociedad demanda para hacer más fácil la visita y ofrecer opciones diferentes al visitante, adaptándose al perfil del turista que quiere organizar las salidas y busca herramientas tecnológicas de apoyo”.

Cabe recordar que “Huesca en GPS” ayuda al visitante a conocer los lugares más emblemáticos de la provincia, mostrando algunas rutas que permiten visitarlos de una manera más cómoda, tanto en coche como en bici o a pie. Además, el sistema posibilita la creación de itinerarios propios, que se pueden compartir con el resto de usuarios, y la descarga de información práctica y de las rutas, así como de fotografías y cartografía de cada punto, pudiendo realizar esta operación desde cualquier lugar.

El diputado de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la institución provincial, Javier Betorz, explicó que la presencia de la DPH por primera vez en la feria vasca supone, “potenciar el sector del turismo del norte”. Un mercado de proximidad, que como apuntó Betroz, se verá reforzado además con las futuras A-21 (Pamplona-Jaca), A-22 (Huesca-Lérica) y A-23 (autovía Mudejar, que llegará, a través del Monrepós hasta Jaca).

Por ello, además de dar a conocer el proyecto y enseñar cómo se emplea, los responsables de “Huesca en GPS” aprovecharon su presencia en Expovacaciones para dar a conocer las novedades del proyecto: recorridos en GPS para hacer senderismo, cicloturismo y BTT, una cartografía más detallada y la posibilidad de descargar los mapas y la información en cualquiera de los navegadores GPS más comunes que existen, como el Tom-Tom, el Garmin, Mio, Navigon o Navman.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!