PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Comienza la temporada “más natural”

03-febrero-2012


Este primer fin de semana de febrero comienza la temporada “más natural” del territorio aragonés. Los centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos inician una nueva campaña que permitirá continuar con las labores de difusión, entre la población y en especial entre los escolares, de los espacios ambientales más destacados de nuestra comunidad.


Actividades escolares en el Centro de Interpretación de San Juan de la Peña.
La red de centros, que gestiona la dirección general de Conservación del Medio Natural del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de la empresa pública SODEMASA, inició su apertura progresiva el pasado mes de enero, facilitando la observación de las aves migratorias en las lagunas de Sariñena (Huesca) y de Gallocanta (Teruel). Pero no será hasta finales de marzo y principios de abril cuando esté totalmente operativa.

Los siguientes en iniciar su temporada serán los centros de Ansó y de Bierge, que abrirán sus puertas el sábado 4 de febrero. El primero da a conocer las peculiaridades del Parque Natural de Los Valles Occidentales de La Jacetania y el segundo, de la Sierra Natural y los Cañones de Guara. En esa misma jornada se abrirán los centros del Moncayo y de los Pinares de Rodeno.

El segundo fin de semana de febrero, el sábado día 11, dos espacios pirenaicos más permitirán que el público conozca sus centros de interpretación. Serán el Parque Natural de Posets Maladeta, que abrirá el centro de Benasque para dar a conocer los cuatro grandes ambientes que existen en el parque –roca, hielo y nieve; pastizales y praderas; bosques de alta montaña y los valles habitados-, y el del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, que descubre este peculiar entorno en el que naturaleza, historia y patrimonio crea un paraje único.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!