PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La gastronomía del Alto Gállego se “vende” a tapas

23-enero-2012


Las tapas son un buen modo de dar a conocer y promocionar la gastronomía de un lugar y eso es lo que persiguen la Asociación de Empresarios “Alto Gállego” y Biescas Empresarial con el III Concurso de tapas del Alto Gállego. El certamen se celebrará, con más del doble de los participantes que concurrieron en su primera edición, del 26 de enero al 5 de febrero.


Serán 45 establecimientos los que formen parte de la ruta gastronómica que se articulará este año por toda la comarca del Alto Gállego, ya que al incrementarse el número de establecimientos también se ha incrementado las localidades implicadas. Así se podrán degustar tapas en Formigal, Sallent de Gállego, Panticosa, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla de Tena, Biescas, Senegüé, Latas, Sardas y Sabiñánigo.

La organización se muestra muy satisfecha con el crecimiento que ha tenido el certamen, ya que hace dos años, cuando comenzó, se sumaron a la iniciativa 20 establecimientos y este año son más del doble. Esto demuestra la excelente respuesta que el certamen ha logrado en sus dos primeras ediciones, tanto por parte del público y como del sector, que este año se ha propuesto además superarse en la calidad y originalidad de las tapas que presentarán al concurso.

Además, la organización ha elegido cuidadosamente la fecha de realización del certamen, al hacerlo coincidir con la campaña de nieve, incluyendo dos fines de semana, uno de ellos festivo para Zaragoza, ya que se celebra San Valero y se espera una buena ocupación en el Alto Gállego.

Como ya sucediera en las anteriores ediciones, la localidad con más número de establecimientos participantes en el concurso es Sabiñánigo, con una veintena de bares y restaurantes. Le siguen, aunque muy lejos de esa cifra, Biescas y Formigal.

Apoyo al sector
Además de promocionar la gastronomía de la zona, las dos asociaciones empresariales organizadoras han presentado los cursos que organizarán este semestre para contribuir a mejorar la calidad del sector. Los cursillos versarán sobre diversos temas, atendiendo muchas de las necesidades que tienen estos profesionales en el desarrollo de sus quehaceres.

Con ese objetivo se va a organizar un curso de “Protocolo y calidad en servicio”, que busca mejorar el servicio de barra y comedor. También se va a celebrar uno de “Cortados de jamón”, en el que se mostrarán las distintas variedades de jamones que existen, las Denominaciones de Origen, su aprovechamiento y los cortes. Los profesionales también podrán participar en un curso de Cata de cerveza, en el que, entre otras cuestiones, aprenderán a valorar y degustar los distintos tipos de cerveza que existen. A lo largo de todo el semestre se celebrará, además, un curso sobre Publicidad efectiva para el comercio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!