PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El nuevo turismo y sus posibilidades se analizan en Pamplona

19-enero-2012


La capital navarra va a ser el lugar en el que se analicen las tendencias turísticas que más éxito están teniendo en los últimos tiempos y los efectos o posibilidades de desarrollo que podrían generar especialmente en las zonas rurales. El tema se va a analizar en el III Congreso internacional de turismo rural de Navarra y en el mismo se van a presentar ejemplos desarrollados en Austria, Eslovenia, Portugal o Perú.


El congreso será los próximos 16 y 17 de febrero, con un programa que se centrará en los productos culturales como motores del desarrollo del turismo en áreas rurales y un lema que busca reflexionar sobre, “Nuestra raíces y patrimonio cultural, motores en la creación de experiencias turísticas únicas y auténticas”.

El comité organizador del encuentro explica que “durante muchos tiempo la demanda turística principal ha estado basada en paquetes de viajes, sobre todo en el segmento de “sol y playa”; sin embargo, ahora la tendencia es hacia viajes individuales y de corta estancia debido al crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste”. Además, y a raíz de esas nuevas tendencias, se está notando una importancia creciente de los productos turísticos basados en el patrimonio cultural y natural. Es decir que se está incrementando el turismo cultural, el rural y el religioso.

Estas formas de turismo, según la organización, pueden jugar un papel importante en la promoción del desarrollo económico de las zonas rurales y por ello uno de los espacios del congreso que más protagonismo va a tener son los networking, por el que van a pasar reconocidos expertos internacionales a contar sus experiencias y sus ideas.

Así, se podrá conocer propuestas turísticas de Austria, Eslovenia, Portugal, Bhutan o Perú. Pero también se va a analizar cómo influyen en el turismo y sus tendencias las redes sociales u otros agentes activos, como puede ser la gastronomía de una zona. Además uno de las primeras ponencias intentará dejar claro porque necesitamos gestionar bien los recursos naturales para que puedan ejercer de elemento dinamizar y de motor de desarrollo turístico en áreas rurales.

Objetivos
Los objetivos del congreso pasan por promover el espíritu innovador para reinventar nuevas fórmulas que hagan que el turismo rural sea más atractivo para el visitante, dar a conocer las tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos de turismo rural, y ofrecer al sector experiencias de referencia internacional que contribuirá a que su negocio sea más atractivo y competitivo.

Con esas metas marcadas, los organizadores confían en que propietarios de casas rurales, responsables de promoción, representantes de asociaciones de turismo o expertos en comercialización y marketing de toda España se desplacen hasta Pamplona para asistir al Congreso Internacional.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!