PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La siguiente salida de Pauner será el ataque a cima

20-abril-2010


La expedición de Carlos Pauner ha finalizado su aclimatación y se encuentran en el campo base esperando el ataque a cima. Este fin de semana han logrado equipar el campo 3, aunque los alpinistas han tenido momentos de gran tensión, ya que nada más llegar a los 6.600 metros les cayó un alud de bloques de hielo.


El relato de Pauner en su web no podía ser más estremecedor: “De repente, un estruendo terrorífico se cierne sobre nosotros. Levanto la mirada y veo una avalancha de bloques de hielo que se precipita como una lluvia de meteoritos. Esquivo el primero, que me arranca el gorro de la cabeza y me lanzo al suelo, al igual que hacen mis compañeros. Una primera andanada de golpes y alguien chilla: ¿Estáis todos bien? No hay respuesta, o por lo menos no la que esperábamos. Otra segunda andanada de bloques tamaño televisión nos golpea sin piedad. Después, silencio. Absoluto silencio y un grupo de sombras de aspecto humano que se van levantando poco a poco, todavía con el miedo en la mirada. Milagrosamente todos hemos salvado la vida y seguimos en el mismo lugar”.

Así recordaba el montañero aragonés lo sucedido el sábado, cuando se encontraban a 6.600 metros instalando el campo 3. Al final, y tras comprobar que todos están bien, con alguna magulladura, si bien Xavi Arias recibió un fuerte golpe en la espalda, cambiaron de lugar las tiendas, instalándolas junto a un gran bloque de hielo que los protege más, durmieron y descendieron directamente hasta el campo base.

Allí, los alpinistas se están recuperando del susto: “Somos conocedores de la suprema suerte que hemos tenido en una montaña que no da ni un respiro al alpinista; Xavi se recupera del costalazo y todos nosotros descansamos con la tranquilidad del deber cumplido y con el cosquilleo del pánico todavía calado en los huesos”, comenta Pauner.

El plan para estos días es, descansar y esperar que se den las circunstancias oportunas para realizar el ataque a cima. Así, Carlos Pauner señala que “la próxima vez que salgamos para arriba será para ir al campo 2, luego al 3 y seguir hacia la cima, montando un intermedio campo 4 antes de acariciar la blanca cumbre”. Y pensando en lo sucedido, el altaragonés espera que, “ojalá todo salga bien, como va yendo hasta ahora; ojalá sigamos teniendo ese punto de suerte que nos ha acompañado hasta la fecha”.

Más información: web de Carlos Pauner



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!