PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Semana Santa ha sido satisfactoria para el Pirineo

05-abril-2010


Las previsiones para esta Semana Santa se han cumplido. El Pirineo aragonés ha tenido una ocupación que ha superado el 90% y a pesar de las adversas copndiciones meteorológicas registradas especialmente el viernes y el sábado, la afluencia a los centros invernales ha sido buena, incluso superior a la de años anteriores. Ahora, las estaciones ya piensan en el cierre de sus instalaciones que se registrará de manera escalonada hasta finales de este mes.


El sector hostelero se muestra satisfecho de los resultados logrados y destacan que "a pesar de la crisis y de que la tendencia es dejar las reservas para ultima hora, este año la gente de ha animado más y ha gastado algo más". Así, el nivel de ocupación en el Pirineo aragonés ha superado el 90% y ha rozado el 100% en los alojamientos ubicados a pie de pistas, un sector, las estaciones de esquí que además se han visto favorecidos por la llegada de nevadas que ha mantenido y mejorado las condiciones de las pistas.

Con ello, la afluencia a las estaciones fue especialmente significativo en la jornada de jueves y viernes, y, según los responsables d elos centros invernales, "las nevadas de última hora han animado a los deportistas y hemos tenido más usuarios que en anteriores Semanas Santas".

Ese buen sabor de boca será el que marque el cierre de la actual campaña de esquí que ya ha comenzado, con la clausura de Panticosa. El centro tensino cerró el domingo 4 de abril sus instalaciones con un buen sabor de boca ya que, "hemos cumplido los objetivos que nos habíamos fijado, aunque el aspecto meteorológico no nos haya ayudado todo lo esperado, ya que ha sido malo y, en especial, los fines de semana".

Tras Panticosa llegará la hora de Formigal y Cerler, que cerrarná el día 11 de abril. Astun mantendrá abiertas sus pistas de manera permanente hasta esa misma jornada, cerrará de lunes a viernes, y el fin de semana 17 y 18 de abril reabirá sus instalaciones, en horario especial, de 8.30 a 14.00 horas, para dar por finalizada la actual campaña. La única que aún no ha concretado su fecha decierre es Candanchú que, en principio, se mantendrá abierta hasta el 18 de abril, pudiendo alargar la temporada una semana más, "si las condiciones de la nieve y la meteorología lo permiten y siempre que haya demanda por parte de los esquiadores".

Hosteleros y comerciantes
Fuera de la nieve, los hosteleros pirenaicos también se han mostrado satisfechos esta Semana Santa, por dos motivos muy concretos: la alta alfuencia registrada en todo el Pirineo y el incremento del gasto que los visitantes han realizado en destino. Algo que en el caso de los valles pirenaicos se ha visto favorecido por las nevedas del vienrnes y sábado, ya que "los esquiadores no subieron o bajaron pronto de las pistas y se dedicaron a pasaer y comprar por Jaca, Biescas o Benasque".

En cuanto a ocupación turística, y aunque falta la jornada de lunes (festivo en algunas comunidades como Navarra, País Vasco y Cataluña). cabe destacar que Biescas y Villanúa, además de Jaca, fueron las localidades que mayor nivel lograron, ronzando el 100% tanto de los alojamientos como de las vieviendas de segunda residencia. Por valles, en el Alragón la ocupación fue del 90%, en el de Tena osciló entre el 90 y el 95, y en Benasque fue del 85-90%. En Sobrarbe, la afluencia de visitantes también fue muy alta y se calcula un índice que ronda el 85%.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!