PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Benasque acogerá a la élite científica

22-marzo-2010


Los científicos más imprtantes del mundo podrían darse cita en Benasque durante este año y el que viene. Un acuerdo suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Fundación del Centro de Ciencias “Pedro Pascual” va a permitir la organización de actividades y encuentros en los que participen los mejores grupos de excelencia internacional. Con ello, la villa benasquesa no sólo se promociona en el extrior dando a conocer sus características turísticas, sino también como foco de actividad de carácter científico.


Según los términos del acuerdo, el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón concede una subvención directa de 90.000 euros a la fundación del Centro de ciencias, para que ésta desarrolle una exhaustiva programación científica durante los años 2010 y 2011.

Con el acuerdo, el departamento busca incrementar el prestigio de un centro que fue fundado en 1995 por iniciativa de las universidades de Barcelona y Zaragoza y que el pasado verano inauguró su sede, después de muchos años de esfuerzo, dedicándoselo a su primer director, Pedro Pascual.

Pero a lo largo de estos más de 10 años, el centro de ciencias ha ido realizando encuentros y congresos que han llevado a la localidad ribagorzana a más de 350 científicos norteamericanos y 1.500 europeos, entre ellos los premios Nobel A. J. Legget, D. Gross y S. T. Yau, los Principe de Asturias I. Cirac y M. Cardona, o los directores de los mejores laboratorios y centros internacionales, como Harvard, Cambridge, Princeton o el Centro de Energía Atómica de Francia.

Su objetivo es la promoción de la investigación en distintas ramas de la física, poniéndose al nivel de sus dos principales competidores, el Aspen Center for Physics, de Colorado (EEUU), y el Centre de Physique des Houches, en Saboya (Francia), que son precisamente los centros de Física más prestigiosos del mundo. Aunque el de Benasque está alcanzando un gran prestigio también en otras áreas, como es en la Química, las Matemáticas, la Genética y la Ciencia de Materiales.

Además, gracias al centro, Benasque y su comarca se han desarrollado científica y tecnológicamente. El centro realizó la primera conexión pública a internet, la primera página web de la localidad y ha contribuido a inspirar la creación de emprersas de comercio electrónico de gran éxito comercial. Algo que ahora se quiere volver a protenciar con el nuevo programa científico que la Fundación va a diseñar.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!