PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Oroel y Rapitán sentenciarán la etapa de Jaca en la Vuelta a España

12-enero-2012


La Vuelta a España ya ha dado a conocer el recorrido que desarrollará en este 2012. La edición número 67 comenzará el sábado 18 de agosto desde Pamplona y las montañas del norte de España tendrán un protagonismo especial. De hecho, Jaca será uno de los dos finales que la ronda española tendrá en el territorio aragonés y en ella los puertos de Oroel y de Rapitán sentenciarán el ganador de la que será la 6ª etapa.


Hacía cuatro años que la Vuelta no se dejaba ver por tierras aragonesas y en esta 67ª edición lo hace con dos etapas, la Tarazona-Jaca, que se disputará el 23 de agosto, y la Huesca-Motorland (Alcañiz), del día siguiente. La última vez que la ronda pasó por nuestra comunidad fue en el año 2008, con salida y llegada Sabiñánigo y un final de etapa en Barbabastro.

La etapa que finaliza en Jaca será el 23 de agosto, estará compuesta por 174 kilómetros, pasando por localidades de la Hoya de Huesca como Ardisa, Biscarrués o Ayerbe y con un final que algunos ciclistas ya han calificado de explosivo al ser dos puertos de tercera categoría encadenados, Oroel, antes de entrar el Jaca, y Rapitán, donde se ubicará la línea de meta. La segunda jornada aragonesa partirá el día 24 de agosto de Huesca y llegará el circuito de Motorland, en una etapa que será prácticamente llana e ideal para los sprinters.

Con estas dos etapas la ronda española regresa a un territorio que a lo largo de su historia ha visitado profusamente, tanto como territorio de paso como de principio o final de etapa. Así, además de la de Sabiñánigo, cabe recordar que la Vuelta pasó la línea de meta en Canfranc Estación en el año 1998, en Cerler en el 2005 y 2007, cuando también partió de Benasque.

En el norte
La 67ª Vuelta a España ha sorprendido por tener un recorrido concentrado en el norte de la geografía española. El punto más meridional será Madrid, a donde los ciclistas llegarán el domingo 9 de septiembre. Serán 21 etapas y unos 3.300 kilómetros, con 6 etapas llanas, 13 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 individual. Habrá 6 llegadas en alto, 2 jornadas de descanso, 16 kilómetros de contrarreloj por equipos, 40, en la individual, y 37 puertos de montaña. Un recorrido que favorecerá a los escaladores y corredores de montaña.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!