PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La carretera entre los valles del Ésera e Isábena se mejorará en los próximos cuatro años

20-abril-2010


Las carreteras que unen los valles del Ésera e Isábena van a tener, por fin, una vía de comunicación mejorada. El departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca han firmado un convenio de colaboración que permitirá acondicionar y ensanchar las carreteras de estos dos valles de la Ribagorza. La inversión para esta actuación será de 16 millones de euros, que aportarán las dos instituciones a partes iguales, en los próximos 4 años.


Con el acuerdo, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca buscan conseguir una mayor eficiencia en la gestión de los servicios, a través de la mejora de las infraestructuras viarias de la provincia de Huesca. Por ello, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, valoró el convenio como de, “especial interés”, ya que desde su punto de vista, “supondrá una conexión primordial para la vertebración y desarrollo socio-económico de la comarca de Ribagorza”.

La actuación de mejora se va a centrar en las carreteras provinciales HU-V- 9602, que conecta la N-260, con Campo y Vilas del Turbón, y la HU-V-9401, entre la A-1605, Villacarli y Torre de la Ribera, en la vertiente sur del macizo del Turbón. Una zona que, según Cosculluela, “soporta tanto tráfico local como el generado por las actividades ganaderas y madereras de la zona, y del turismo”.

Las obras previstas incluyen el ensanche y mejora de la calzada, la adaptación de algunos tramos, el aumento de los radios de las curvas, la creación de pendientes razonables para el tipo de tráfico que soporta y la mejora de la seguridad vial, entre otros.

En concreto, afectarán a los 7,5 kilómetros que separan el cruce de Espelunga y el de Serrate, se ensanchará la conexión entre esta última localidad y Torre de la Ribera, y se asfaltará definitivamente el tramo comprendido entre Campo y el cruce de Espelunga.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!