PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cuatro carreteras continuan cerradas en alerta por aludes

01-marzo-2010


El fin de semana en el Pirineo oscense ha sido complicado pero no tanto como se preveía. Los efectos de la ciclogénesis que se habían anunciado, finalmente, no afectaron finalmente a la cordillera, ya que la tormenta se desvío hacia Francia. Aunque, el riesgo de aludes continua afectado a los valles pirenaicos y todavía cuato carreteras permanecen cerradas, entre ellas el acceso a Llanos del Hospital de Benasque que permenence oficialmente cerrada desde el pasado 18 de febrero. Además de esta vía, el Portalet, el acceso al Parque de Ordesa y el Balneario de Panticosa continuan cerrados.


Además el Pirineo oscense permance hasta el martces 2 de marzo, 00:00 horas, en alerta amarilla por riesgo de aludes. Y es que el incremento de temperaturas sufirdo el fin de semana, el sábado concretamente, y las intensas lluvias recibidas, en la misma jornada, han motivado que la alarma por riesgo de avalanchas se haya extendido hasta esta noche, si bien ya no es naranja, sino amarilla.

A pesar de ello, Protección Civil recomienda extremar las precauciones y respetar todas las indicaciones que se ofrezcan, tanto al circular por la carreteras pirenaicas como a la hora de realizar actividades en la montaña.

A fecha de hoy, y a pesar de la mejoría registrada, sólo se ha podido reabrir el túnel de Bielsa. El resto de las comunicaciones que estaban cerradas por riesgo de aludes aún permanecen en ese estado y sólo se reabrirán cuando mejoren las condiciones de seguridad de los lugares en los que se encuentran.

La vía que lleva más tiempo clausuarada es la A-139 que accede a Llanos del Hospital de Benasque. El pasado 18 de febrero una avalancha cortó la carretera, a la altura de Rosec, y desde entonces no se han dado las condiciones oportunas para reabrir oficialmente esta comunicación. Aunque, cabe recordar que sí hay abierta una vía de evacación.

Además de esta vía, el pasado jueves se cerró la de acceso al Balneario de Panticosa (A-2606), a causa del alud que se registró a la altura del barranco El Escalar, y el paso de Portalet, por el riesgo de que se produzcan deslizamiento de nieve en la vertiente francesa. En la comarca de Sobrarbe el principal problema se encuentra en el acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que el riesgo de aludes obligó a cerrarlo el pasado viernes.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!