PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Plataforma abandona definitivamente la Mesa de la Montaña

25-febrero-2010


La asamblea informativa de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, celebrada el pasado 23 de febrero, ratificó la salida definitiva del colectivo de la Mesa de la Montaña. A la reunión acudieron más de un centenar de personas, representando a decenas de organizaciones, por lo que, según la Plataforma, la participación registrada, “avala el resultado de la misma y refrenda y refuerza la posición de la propia Plataforma”. El colectivo recuerda que se decisión se debe al gran avance del proyecto de Castanesa que, “hace incompatible nuestra presencia en una mesa de diálogo”.


Cabe recordar que la Plataforma acordó retirarse temporalmente de la Mesa de la montaña, foro de diálogo establecido para intentar llegar a un acuerdo en los temas polémicos que afectan al Pirineo y otros macizos de Aragón, de cara a promulgar una Ley de la Montaña, cuando el Gobierno de Aragón aprobó, el pasado 30 de enero, la salida a información pública del proyecto de ampliación de la estación de Cerler, por el valle de Castanesa.

Entonces, la Plataforma convocó una asamblea para conocer el sentir de los colectivos incluidos en la misma y tomar la decisión definitiva. En el comunicado de la agrupación recuerdan que, “no se puede estar hablando y que los hechos no acompañen a las palabras; por tanto, la suspensión cautelar de nuestra presencia en la Mesa de la Montaña se convierte en una decisión final y nuestra salida es ya definitiva”.

Además el colectivo entiende que su salida, “no es óbice para esperar que el trabajo de la Mesa desemboque en la aprobación en las Cortes de la Ley de Protección de la Montaña, el trabajo desarrollado ha sido interesante y con aspectos valiosos, por lo que debería ser tenido en cuenta”.

Sin embargo, el colectivo no se queda de brazos cruzados y retoma una vieja reivindicación: la creación del Parque Internacional de los Pirineos. “Se trata de abrir una línea propositiva, en positivo, como alternativa al modelo urbanístico del holding Aramón, al modelo olímpico de obras faraónicas; es una iniciativa mucho más realista, posible, asumible y eficaz para los territorios de montaña”.

Esa propuesta comenzará a impulsarse a partir del próximo 21 de marzo, fecha en la que la Plataforma ha convocado la VII concentración de Espelunchieta, en el puerto de Portalet, donde se ha venido realizando, desde hace ya siete años, un acto reivindicativo en contra de macroproyectos de estaciones de esquí, como la ya realizada ampliación de Formigal, o los planteados en Astún y Cerler, o la posible unión de las estaciones del valle del Aragón con el de Tena.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!