PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Ribagorza pone en valor turístico su catálogo de recursos

22-febrero-2010


La constitución de la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto turístico de la comarca de Ribagorza, realizada la pasada semana, supone el arranque de este plan que, según el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, va a ser importante para la comarca pirenaica, ya que “va a permitir que Ribagorza tenga un instrumento para poner en valor turístico todo su amplio catálogo de recursos”. El plan, que tendrá como temática la “Naturaleza y el turismo activo”, tiene un presupuesto de dos millones y medio de euros, que se invertirán a lo largo de este año y los dos siguientes.


Con la creación de la comisión se pone en marcha definitivamente un plan que está impulsado por el Gobierno central, el Gobierno de Aragón, Comarca de Ribagorza y la Asociación de Empresarios de Ribagorza y la de Turismo Activo. Todos ellos están representados en una comisión de seguimiento que ya ha tomado sus primeras decisiones, la ratificación del nombramiento de la gerente del plan, Tamara Torres.

Como indicábamos, el plan tendrá una duración de tres años y a lo largo de ese periodo abordará y pondrá en marcha proyectos formativos y acciones de profesionalización de los recursos humanos, buscando siempre la sensibilización e implicación de la población y agentes locales. También se contemplan actuaciones de mejora de la información turística, de los accesos a las poblaciones y lugares de interés turístico y deportivo y de potenciación de la promoción turística, a través de la creación y mejora de oficinas de turismo, museos o centros de interpretación, entre otras.

Estas acciones y propuestas se aplicarán tanto al patrimonio natural como al cultural del territorio ribagorzano, y de ahí que el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, destaque su faceta como herramienta para poner en valor turístico, “el amplio catálogo de recursos de Ribagorza”. Callizo también quiso llamar la atención sobre el buen resultado que estos planes de dinamización han tenido en otros territorios aragoneses en los que se han completado, como en La Jacetania o, más recientemente, en la Hoya de Huesca.

Finalmente, el viceconsejero llamó la atención sobre consenso que se requiere para poner en marcha estos planes de desarrollo, “tres administraciones se ponen de acuerdo para hacer cosas de manera conjunta en un único territorio”, apuntó. Un aspecto que también tuvo en cuenta el presidente de la comarca de Ribagorza, José Franch, que agradeció a las tres administraciones –Gobierno central, autonómico y comarca- y a las dos asociaciones –la empresarial y la turística- su apoyo e involucración en el plan.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!