PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aragón y Pirineos Atlánticos asientan las bases del “Espacio Portalet”

17-febrero-2010


La creación de una agrupación para gestión conjunta entre Aragón y Pirineos Atlánticos del paso fronterizo de Portalet está ya en marcha. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el vicepresidente del Consejo General de Pirineos Atlánticos, Jean Jaques Lasserre, firmaron el pasado 16 de febrero en Pau el protocolo para constituir la Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Espacio Portalet". Su gestión comenzará en el segundo semestre de 2010.


La agrupación tendrá su domicilio social en Sabiñánigo y tiene por objeto realizar proyectos y acciones de cooperación territorial, desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Dentro de este objetivo genérico y como primera acción a realizar conjuntamente, se encuentra el desarrollo de todas las acciones que sean necesarias para la gestión del paso fronterizo de Portalet.

La intención respecto a este paso es asegurar el buen estado y el correcto mantenimiento de la infraestructura, desde Biescas a Laruns, en especial durante el periodo de vialidad invernal, para permitir que esté abierto y en buenas condiciones durante todo el año.

Desde el gobierno de Aragón se recuerda que “los tráficos actuales que soporta este itinerario ascienden a más de 1.800 vehículos diarios, de los que un 4,5% son camiones, el itinerario enlaza los valles de Tena y Ossau, dos espacios con una larga tradición de colaboración, y que cuentan, entre otras cosas, con estaciones de esquí de la importancia de Formigal”.

Además de la vialidad, el protocolo establece como otro objetivo a trabajar conjuntamente el desarrollo del turismo, en la accesibilidad, en el patrimonio y la cultura y en el desarrollo de actividades económicas de interés común. Para avanzar en estas líneas estratégicas, se creará un grupo de trabajo técnico integrado por tres representantes de cada territorio.

Ellos serán los encargados de elaborar todos los documentos y de llevar a cabo los trabajos preparatorios necesarios para la constitución efectiva de la Agrupación, manteniendo una estrecha coordinación y los contactos bilaterales necesarios para el mantenimiento del Portalet. También tendrán que definir las diferentes líneas de trabajo común en los campos de interés específicos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!