PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las actuaciones del segundo Plan E comenzarán en breve

15-febrero-2010


Las obras correspondientes al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, la segunda entrega del denominado Plan E, comenzarán en breve, según explicó el subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, en la valoración que efectuó la semana pasada a cerca de esta nueva entrega. Según señaló el subdelegado, el Gobierno central ya ha aprobado definitivamente 139 propuestas y está terminando de analizar las 265 restantes que se han solicitado. En total, serán 24 millones de euros para toda la provincia oscense.


Ramón Zapatero se mostró satisfecho con la respuesta que los ayuntamientos altoaragoneses han dado a la segunda convocatoria del Plan E. En total, han sido 202 consistorios los que se han apuntado al Plan, solicitando, en total, 404 proyectos. De ellos, 370 son proyectos de inversión y 34, propuestas sociales.

Con la nueva entrega del Plan E se prevé que se creen 1.500 empleos nuevos y que se beneficien de las inversiones sociales unas 10.000 personas repartidas por toda la provincia de Huesca. La primera entrega, realizada en 2009, generó la contratación o el mantenimiento de 2.500 trabajadores y una inversión muy cercana a los 39 millones de euros.

Ahora, el nuevo Plan tiene una inversión menor, 24 millones de euros, y unos criterios distintos, ya que los proyectos a financiar deben hacer referencia de sostenibilidad económica, medioambiental o social. Es decir, que tengan que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías, la implantación de sistemas de energía renovables o de ahorro energético y de mejora del uso del agua, de la gestión sostenible de residuos y de transporte limpio o la recuperación de espacios urbanos.

En lo referente a los proyectos sociales, según expuso el subdelegado, se han presentado proyectos relacionados con la mejora de las instalaciones sanitarias, educativas, culturales o sociales, además de los relacionados con el gasto corriente dedicado a educación o dependencia.

Plan de Cooperación

El anuncia del próximo inicio de las obras del segundo Plan E coinciden con la aprobación del nuevo Plan Provincial de Cooperación y del Plan de Actuaciones Complementario del Plan Provincial. En total se invertirán más de 6 millones de euros (5.900.00 el primero y 200.000 el segundo), que tendrán como objetivo dotar a la provincia oscense de las infraestructuras adecuadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El plan es sufragado por el Ministerio de Política Territorial, la Diputación Provincial de Huesca y los ayuntamientos y contempla, en conjunto, 106 actuaciones. En ellas, el Ministerio aportará 2,5 millones de euros, la DPH, 1,6 y los consistorios, 1,4. En cuanto a obras, las hay de instalación o mejora del alumbrado público, de pavimentación de calles, mejora de accesos, de abastecimiento de agua, de saneamiento o, entre otras, rehabilitación de consistorios o centros y locales sociales.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!