PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los últimos servicios nuevos del Hospital de Jaca entrarán en servicio en marzo

15-febrero-2010


El mes de marzo será cuando entren en funcionamiento el nuevo bloque quirúrgico y las nuevas consultas del hospital de Alta Resolución del Pirineo de Jaca. Con ellos, se habrá completado la remodelación que el centro hospitalaria jaqués inició en el año 2006, con su incorporación al Consorcio Aragonés de Alta Resolución. Mientras llega ese momento, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y las consejeras de Sanidad y Consumo y de Servicios Sociales y Familia, Luisa Mª Noeno y Ana Fernández, respectivamente, han visitado el centro para conocer de cerca las novedades.


La visita al centro hospitalario ha servido también para inaugurar la residencia de la tercera edad Vitalio Oroel de la ciudad jaquesa, ubicada junto al hospital de Jaca. Tiene capacidad para atender a 150 personas mayores, más 40 en el centro de día.

Con la residencia, abierta desde el pasado diciembre, La Jacetania amplía a 254 las plazas residenciales para mayores. De ellas, el Gobierno de Aragón tiene 64 concertadas en Jaca y está previsto que en los próximos meses se amplíe esta cifra, gracias al Acuerdo Marco de servicio público de plazas en centros residenciales para personas mayores en situación de dependencia en Aragón.

En cuanto al Hospital cabe recordar que los trabajos de reforma y ampliación concluyeron el pasado diciembre y que las últimas áreas en entrar en servicio serán el bloque quirúrgico, con dos quirófanos, dos paritorios, sala de dilatación, unidad de reanimación postoperatoria (URPA) y esterilización, y las nuevas consultas, que disponen de diez locales y una sala de endoscopias.

Además de estos servicios, la remodelación que el hospital ha venido registrando desde 2006 han afectado también al Servicio de Urgencias, el área de hemodiálisis, el laboratorio, la zona de rehabilitación y el servicio de Radiología, donde además se ha incorporado nuevo aparataje. En cuanto a nuevos servicios, se han incorporado las consultas de Alergología, Cardiología, Dermatología, Neurología y Urología. La inversión realizada, según ha destacado la consejera de Sanidad, Luisa Mª Noeno, ha estado en torno a los ocho millones de euros.

Noeno también ha repasado la actividad que el hospital ha tenido a lo largo de 2009. Según los datos facilitados han sido más de 34.300 consultas, 14.400 pruebas radiológicas, 6.700 sesiones de Fisioterapia, 1.300 ingresos hospitalarios, 930 intervenciones quirúrgicas y se han atendido 12.467 urgencias y 239 partos.

Para el presidente de Aragón, lo más importante de esta remodelación y ampliación es, “el esfuerzo del Gobierno de Aragón para que los ciudadanos que viven más alejados de las capitales de provincia, tengan su misma calidad de vida”. Por eso, y según Iglesias, son importantes obras como la nueva conexión con Pamplona, Huesca y Lérida, “que permitirán que estas comarcas, que han sido comarcas de montaña, periféricas, donde la gente vivían con más dificultades que en las comarcas centrales, estén en igualdad de condiciones”.

El presidente de Aragón también ha querido destacar la atención que desde el Gobierno aragonés se da a los mayores: “Es un objetivo fundamental para todos, atender a las personas mayores en los momentos en los que están en un situación de mayor debilidad; nuestra sociedad y la calidad de la democracia, se mide por muchos parámetros, pero uno de los más interesantes es por el cuidado que tenemos con los ciudadanos cuando están en una situación de más dificultad”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!