PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Diputación abre el plazo para las ayudas de turismo y desarrollo de la economía

11-febrero-2010


El plazo para solicitar las ayudas correspondientes a apoyar el sector turístico y el desarrollo económico de la provincia ya está abierto. Desde esta mañana y hasta el próximo 31 de marzo, los ayuntamientos oscenses podrán solicitar alguna de las tres líneas de ayudas establecidas para apoyar sus iniciativas: la destinada a la revitalización de la economía de las poblaciones más pequeñas, la que busca la creación de nuevas infraestructuras turísticas y la que se encamina a promocionar el territorio oscense mediante la asistencia a ferias y salones. La dotación de las tres líneas es de 900.000 euros.


Con estas subvenciones, la institución provincial mantiene su compromiso con el desarrollo del medio rural altoaragonés y sigue apoyando a las localidades más pequeñas, las de menos de 500 habitantes, con el objetivo de frenar la despoblación y generar empleo en el medio rural. Por ello, la nueva convocatoria ha dotado al Programa de Impulso Demográfico con 300.000 euros.

El programa lleva casi una década en marcha y a través del mismo la Diputación ha concedido ayudas a cerca de 60 consistorios, “generando un crecimiento significativo y logrando revitalizar la economía de estas poblaciones”, indican desde la institución provincial.

Dentro de este programa, el año pasado se realizaron, entre otros la rehabilitación del edificio municipal de Abizanda, el amueblado de una casa de Adahuesca para nuevos residentes o la rehabilitación y acondicionamiento interior de un edificio en Lascellas-Ponzano.

Por su parte, las ayudas destinadas al sector turístico cuentan con 600.000 euros, 200.000 para las ferias y salones, y 400.000, para las infraestructuras turísticas. Es en este último capítulo donde se incluyen las propuestas que hacen los municipios para dar un valor añadido a sus recursos turísticos y naturales. De esta manera, y según apuntan desde la DPH, “se hace más fácil la visita de toda la provincia, con las instalación, entre otros, de paneles, carteles, mesas de interpretación e incluso pequeñas infraestructuras como miradores”.

El año pasado con estas subvenciones de infraestructuras se atendieron las propuestas de medio centenar de localidades, como por ejemplo la creación de miradores en San Juan de Bisaurri y Villanúa o la instalación de paneles informativos para el Centro de Interpretación de Castillonroy. En cuanto a las ferias y salones, la Diputación financió la asistencia a más de 40 eventos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!