PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Sabiñánigo busca paliar el desempleo con una Oficina de Promoción y Desarro

09-febrero-2010


El Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo ha aprobado el documento en el que se recogen las propuestas para paliar la situación de desempleo y de reducción de empleo industrial que está viviendo la localidad y también la comarca del Alto Gállego. Entre las propuestas planteadas a corto plazo se contempla la creación de una Oficina Técnica de Promoción y Desarrollo Industrial que, entre otras, serviría para consolidar las empresas existentes en la zona y dar a conocer las posibilidades empresariales e industriales del territorio.


Esta propuesta, junto con el resto que plantean los miembros del Consejo (cambio de estrategia de Pirenarium o apoyo al proyecto de crear una planta de biomasa), se remitirá al Gobierno de Aragón para solicitar su colaboración en la puesta en práctica de estas medidas, junto con los ayuntamientos, la Comarca y otras administraciones que se quieran sumar.

Así, el Consejo está ultimando la información acerca de la Oficina de Promoción y Desarrollo, pero ya tiene claro cuáles serán sus funciones y objetivos: “Dinamizar el sector industrial en Sabiñánigo y en la comarca, consolidar las empresas existentes en la zona, dar a conocer las posibilidades del Alto Gállego en el ámbito de la inversión empresarial, fomentar y captar proyectos empresariales, industriales y de actividades productivas, y realizar un seguimiento y dar apoyo a las empresas instaladas en Sabiñánigo y la comarca a través de subvenciones, asesoramiento y otras medidas similares”.

Entre otras labores que realizará la Oficina destaca la elaboración de una guía que recoja los aspectos positivos del Alto Gállego para el desarrollo industrial, comercial y turístico. Esa guía será la base para crear un plan de reindustrialización, un mapa comarcal de suelo industrial y otro de servicios y comercio.

La oficina también se encargaría de organizar, en colaboración con otras entidades, cursos específicos sectoriales dirigidos a empresarios, además de llevar la gestión de una bolsa de empleo relacionada con el sector. También se prevé que ofrezca otros servicios, como la gestión de locales adecuados para el desarrollo de las actividades empresariales o que favorezcan esta actividad.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!