PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Más atención a los municipios pequeños en los planes de obras de DPH

02-febrero-2010


Los Planes Provinciales de Obras de la Diputación oscense cuentan con una inversión de 10,3 millones de euros para sacar adelante los proyectos a realizar en los municipios altoaragoneses a lo largo de este año. En total, la institución provincial ha recogido 200 actuaciones, prestando más atención a las localidades más pequeñas, las de menos habitantes y menores recursos, pero recogiendo propuestas de todos los ayuntamientos que se han presentado a la actual convocatoria.


El presidente de la Comisión, Vicente Juan, destacaba el alto grado de consenso logrado, ya que el listado de actuaciones a acometer fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la comisión. Pero Vicente Juan también quiso llamar la atención sobre la partida destinada a estas obras, 10,3 millones de euros, ya que desde su punto de vista, “son las mayores inversiones de Diputación”.

En total, el programa ha incluido 200 actuaciones a acometer -70 son de municipios con menos de 350 habitantes- , entre obras de infraestructura, equipamientos y servicios. Pero son ellos, los consistorios, los que eligen los proyectos que se van a realizar en sus respectivos municipios. La Diputación, por su parte, destina la inversión a los municipios, para que éstos generen empleo y economía en sus propios territorios.

Así, el 70% de las actuaciones aprobadas se refieren obras de urbanización, peatonalización y pavimentación de calles, plazas o viales, además de proyectos de renovación de redes de saneamiento y alumbrado público. El 30% restante, corresponden a nuevos equipamientos, como locales sociales y edificios multiusos, y a actuaciones de acondicionamiento y reforma de infraestructuras municipales.

Teniendo en cuenta los proyectos, cabe señalar que del total de la inversión existente, 5,6 millones corresponden al Plan Provincial de Cooperación para sacar adelante 106 proyectos y más de 2, al Plan Complementario, en el que se han incluido 33 propuestas. Además, otros 2 millones proceden del Programa de Desarrollo Rural FEADER, que se destinarán a 60 actuaciones.

Eso quiere decir que las partidas económicas incluidas en el plan de Obras de Cooperación proceden de la administración provincial, del Ministerio de Administraciones Públicas y del Fondo Europeo Agrícola para el desarrollo Rural, además de las colaboraciones de los ayuntamientos.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!