PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Emotivo reconocimiento a la labor de la Sociedad Hospital de Benasque

29-enero-2010


El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, han entregado el XII Galardón Félix de Azara al gerente de la Sociedad Hospital de Benasque, Jorge Mayoral. El premio reconoce y distingue las labores de investigación y divulgación realizadas por diferentes colectivos en la defensa y la mejora del medio ambiente, destacando en esta ocasión de forma muy especial la labor de la Sociedad Hospital de Benasque. En la ceremonia de entrega de premios el presidente de Aragón ha destacado como reto para el siglo XXI, “hacer coincidir los intereses del hombre y de la naturaleza”.


El reconocimiento a la sociedad benasquesa se debe a la actuación que ha acometido en un espacio tan sensible como el Posets-Maladeta desde los años 90 hasta la actualidad, compatibilizando el respeto y la integración en la naturaleza, el aprovechamiento racional de los recursos y la difusión de la cultura.

El gerente del Hospital, Jorge Mayoral, reconocía que el galardón, “nos llena de orgullo y es un estímulo, a la vez que aumenta la responsabilidad para continuar con nuestro desarrollo sostenible, tanto en el aspecto económico, como en el social y medioambiental”.

Una manera de actuar comprometida que ha sido destacada por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en la ceremonia de entrega de premios, en la que el dirigente aragonés ha apostado como reto para el siglo XXI por, “hacer coincidir los intereses del hombre y de la naturaleza”.

“Cuando hemos sido capaces de hacer coincidir los intereses del hombre y los de la naturaleza en una estrategia de respeto y convivencia, hemos progresado; la sociedad ha entendido que la naturaleza es un gran activo y hemos de ser capaces de protegerla y también de producir esa simbiosis entre el hombre y la naturaleza que es fundamental para el futuro", ha señalado.

Premiados en la edición de 2010Además de la sociedad de Benasque, en esta XII edición se ha reconocido la labor de otros profesionales como el I.E.S. Bajo Cinca de Fraga, Aragón Radio, la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios ‘El Ciar’ de Selgua, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, la Escuela Politécnica Superior de Huesca, el Departamento Universitario de Agricultura y Economía Agraria de la Universidad de Zaragoza y Prames.

Como homenaje póstumo al forestal, divulgador y fotógrafo David Gómez Samitier también ha entregado el premio internacional de fotografía David Gómez Samitier y los dos accésits. ‘Desde el infierno a la mesa’, ‘Disparo en diagonal’ y ‘Bailarina’ dan nombre a las tres instantáneas galardonadas.

La ceremonia ha estado llena de emotividad y muy relacionada con los valores que defiende el galardón y que en su día defendió Félix de Azara, ya que el espectáculo central de la gala, ‘El séptimo vuelo’, de la compañía Elia Lozano, muestra, a través de la danza y una proyección audiovisual, los cuatro elementos básicos de la naturaleza: agua, tierra, viento y sol.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!