PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El pantano de Barasona tendrá un lago artificial

29-enero-2010


El embalse de Barasona va a poder incrementar sus usos lúdicos gracias a la creación en el mismo de un lago artificial. El consejo de Administración de Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro) ha aprobado esta semana licitar la redacción del proyecto, que requiere la construcción de un dique de cola en el pantano. El proyecto debe estar listo en 12 meses y el presupuesto para su redacción es de 325.000 euros.


La actuación forma parte de las medidas de restauración diseñadas para paliar los efectos que el embalse ha tenido en la cuenca del Ésera. En el mismo se incluyen las localidades de Graus, Campo, La Puebla de Castro, Espluga, Bacamorta, Lacort, Lascorz, Foradada del Toscar, Navarri, Las Colladas y Morillo de Liena.

En su mayoría las actuaciones incluidas en el plan son obras de mejora de abastecimientos, saneamiento y depuración. La inversión prevista es de 33 millones de euros, el 85% aportados por el Fondo de Cohesión, y, según AcuaEbro, están finalizadas todas menos la de Graus.

El proyecto para el embalse de Barasona quiere crear una lámina estable de agua que permitirá incrementar los usos lúdicos y deportivos del pantano. Algo que será posible creando un dique de cola en el mismo, cuya ubicación más idónea parece ser las inmediaciones del actual puente sobre la A-123, en dirección a Benabarre, junto a la confluencia de los ríos Ésera e Isábena.

Esta ubicación queda a menos de un kilómetro del casco urbano de Graus, ya que la idea es que el lago bañe la zona urbana, para que el ayuntamiento pueda crear a su alrededor una gran zona ajardinada y de parques, idónea para usos lúdicos y deportivos.

Según AcuaEbro, la obra, “adecuará medioambientalmente el entorno del embalse, cumpliendo la directiva Marco del Agua para la Mejora de las masas de agua y la corrección de los efectos de las infraestructuras hidráulicas”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!