PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La travesía de Boltaña comenzará en breves su remodelación

25-enero-2010


En un plazo de 15 días comenzarán las obras de construcción de la travesía de Boltaña, en la A-1604. Así lo ha confirmado el departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, que aportará el 75% del presupuesto que requiere el proyecto, previsto inicialmente en 1.010.438 euros. El ayuntamiento de Boltaña se hace cargo del 25% restante y la empresa Vidal Obras y Servicios SA será quien ejecute esta actuación.


El tramo a remodelar es el que enlaza la N-260 con el Casco antiguo de Boltaña, concretamente a partir del acceso a la calle Samper. Se trata de un ramal sinuoso y con tramos de fuerte pendiente que se salvará con la incorporación de tres curvas de radios muy pequeños y varios muros de mampostería que servirá para estabilizar el vial y ganar espacio, ya que ese es uno de los problemas de la travesía, pero no el único.

Desde el departamento de Obras Públicas se considera que es una vía incómoda y peligrosa, para la circulación de vehículos y peatones, ya que, “tiene escasa anchura en varios tramos, arcenes de tierra, falta de iluminación, ausencia de aceras y falta de servicios en casi todo el acceso”, explican.

El tramo a remodelar será el comprendido entre el puente que da acceso a la calle Samper y hasta la plaza de España. Las actuaciones a desarrollar incluyen la mejora del firme, aunque Carreteras considera que se encuentra en un estado “aceptable”, y en la construcción de aceras y aparcamientos. Como complemento y aprovechando la actuación, se mejorarán las canalizaciones de agua potable, saneamiento, alumbrado público y telecomunicaciones.

Las obras ensancharán la calzada, creando un ancho de 7 metros con una plataforma de 5 metros. En el tramo superior será necesario demoler y eliminar las aceras existentes para poder completar la anchura y eliminar la peligrosidad actual. Además, la actuación creará una nueva zona de aparcamiento, que se ubicará frente a los Juzgados y que servirá también para facilitar el acceso a este servicio.

La financiación, como ya hemos indicado, correrá a cargo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Boltaña. El primero aportará 757.828 del millón de euros en que inicialmente se ha presupuestado la obra. El consistorio, 252.609 euros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!