PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Fomento confía en finalizar el tramo Campo-Congosto de Ventamillo en 2015

27-enero-2010


El Ministerio de Fomento espera finalizar las obras de remodelación y mejora de la carretera N-260 en el tramo comprendido entre Campo y el Congosto de Ventamillo en el año 2015. Así se lo ha transmitido el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, a los representantes de la Comisión de Seguimiento de la N-260, con quienes se ha mantenido un encuentro de trabajo esta mañana en Madrid. Según ha explicado Morlán, la intención del Ministerio es sacar a información pública el proyecto del tramo Campo-Congosto de Ventamillo este próximo verano.


Así, la reunión cumplía las expectativas planteadas por la Comisión de Seguimiento de la N-260, que ya habían anunciado que acudían al ministerio con la intención de conocer, concretamente, los plazos que maneja el ministerio para completar el proyecto de mejora del corredor que accede al valle de Benasque y en qué estado se encuentran los proyectos a fecha de hoy.

Según ha explicado el presidente de la comarca de Ribagorza, José Franch, tras la reunión, el ministerio se ha comprometido a completar un calendario muy concreto de plazos, que comenzaría este mismo verano. “Este verano saldrá a información pública el tramo Campo-Congosto de Ventamillo, y para el año 2011 podría estar finalizado", ha explicado Franch.

De esta manera, y según lo expuesto en el encuentro, para finales de 2010, “el proyecto estará listo para su exposición pública y presentación de alegaciones y a lo largo de 2011, contará con todas las bendiciones, pudiendo iniciar las obras en 2012”, apuntaba el presidente comarcal. Si estos plazos se cumplen, el horizonte que se ha fijado Fomento para tener finalizada la actuación entre Campo y el Congosto es el año 2015, como muy tarde 2016.

Morlán también ha dado a conocer que el Ministerio de Fomento se plantea comenzar un estudio de viabilidad sobre este tramo, analizando un posible nuevo trazado factible al sur del itinerario actual. En total hay cinco proyectos posibles a desarrollar en el tramo entre Campo y Seira, que se intentarán combinar en uno. Los miembros de la Comisión lo conocerán antes de su exposición pública, ya que está previsto que en mayo o junio tengan una nueva reunión con el secretario de Infraestructuras, en la que se les presentará el proyecto definitivo.

Respecto al tramo Castejón de Sos-Congosto de Ventamillo, Morlán ha indicado que las actuaciones se están desarrollando con normalidad y avanzó que está previsto que se finalicen las obras en el segundo semestre de este año, "pese a que en abril de 2004 este tramo no tenía ni siquiera proyecto", señalan fuentes ministeriales.

En el encuentro también se confirmó que no se intervendrá en el Congosto propiamente dicho, es decir, entre el túnel de Seira y el puente de El Run, debido a cuestiones medioambientales. En total son cerca de 2,5 kilómetros, eso sí, que, según ha comentado Morlán, "se inentará mejorar lo que hay".

Asimismo, Víctor Morlán ha puesto sobre la mesa la inversión que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 han reservado para el Eje Pirenaico en Aragón, que es de 18 millones de euros. Lo supone casi triplicar lo que se había destinado dos años antes, en 2008.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!