PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los buitres, como los osos

MEDIO AMBIENTE

19-abril-2010


Los ganaderos que han sufrido daños en sus reses por parte de las aves carroñeras podrían ser indemnizados igual que sucede en los casos de ataques de los osos al ganado pirenaico. La idea se está estudiando en la Mesa de Trabajo del Buitre, a partir de un borrador que está elaborando el departamento de Medio Ambiente y en el que se presta especial atención a los ataques causados por ejemplares de buitres leonados.


Según la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Ana Lasheras, “se trata de un problema ante el que la dirección general siempre se ha mostrado sensible y en el que se viene trabajando desde hace tiempo para buscar soluciones que compensen a los ganaderos ante estos daños”.

Una vez presentado el borrador en la mesa, en la que participan agrupaciones de agricultores y ganaderos, como ASAJA, ARAGA, UAGA y UPA, asociaciones conservacionistas, como la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, el Fondo Amigos del Buitre o SEO/BirdLife, y los departamentos de Medio Ambiente y Agricultura del Gobierno de Aragón, éstos harán sus aportaciones.

A partir de las modificaciones y propuestas que hagan los colectivos implicados se trabajará para elaborar un marco normativo que permita compatibilizar la actividad ganadera con la existencia del buitre, “considerada de interés especial en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón”, recuerda el Gobierno de Aragón.

En el borrador lo que se propone es indemnizar al ganadero, siempre y cuando se compruebe que la muerte del animal ha sido causada por un ataque de buitre y establece un protocolo administrativo para solicitar la indemnización, siguiendo el modelo establecido para los casos de ataques de osos a las cabañas ganaderas del Pirineo.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!