PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El consorcio olímpico aragonés se creará en febrero

20-enero-2010


La tercera semana de febrero es la fecha fijada para que se constituya el consorcio de la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos. La entidad estará integrada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrán una participación del 35% cada uno, y los ayuntamientos de Huesca y Jaca, más la Diputación Provincial de Huesca, correspondiendo a cada administración un 10%. Sin embargo, será un órgano abierto, ya que de lo que se trata es de aunar el mayor número de esfuerzos y respaldos posibles.


Estos datos se dieron a conocer en la reunión que mantuvieron en Zaragoza los principales impulsores de la candidatura aragonesa, el martes 19 de enero, con la intención de iniciar las tareas previas.

En la misma participaron el consejero de Presidencia, Javier Velasco; el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez; el consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el consejero de Fomento y Deportes y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco; los alcaldes de Jaca y Huesca,Enrique Villarroya y Fernando Elboj; y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

De momento, y según expuso Velasco, se está trabajando en el borrador del estatuto del consorcio que, como indicábamos, será un organismo abierto a todo el que quiera participar. Es más, según el consejero de Vicepresidencia, “no sería problema acortar el porcentaje de participación de cada entidad para dar cabida a otras instituciones porque lo que nos interesa es que todo el mundo tenga cabida”.

Lo que sí se adelantó en la reunión fue en la definición de los ejes sobre los que se asentará la candidatura aragonesa: será una propuesta medioambientalmente sostenible –de ahí que se haya incorporado Zaragoza-, que busque el desarrollo del sector turístico de la nieve y el hielo, y que reúna el mayor apoyo posible. Sobre la posibilidad de aprovechar proyectos anteriores, los representantes aragoneses explicaron que hay trabajo válido, pero que será necesaria la creación de un plan de formación de deportistas y otro de ordenación del territorio y medioambiental.

No candidatura conjunta
Una de las cuestiones que más preguntó la prensa fue sobre la opinión de los responsables aragoneses sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con Barcelona. La respuesta en esta ocasión la dio el consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco. En su opinión es “imposible”, porque, “sería una candidatura perdedora”. En opinión de Blasco, “no se puede incorporar Zaragoza a los Pirineos catalanes, ni Barcelona a los Pirineos aragoneses por las grandes distancias que hay entre ellos, por lo que no merece la pena el acuerdo”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!