PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Llanos y el Balneario ya están abiertos

17-enero-2010


Los accesos a Llanos del Hosiptal y el Balneario de Panticosa ya está operativos. Las tareas de limpieza iniciadas ayer -en el caso de la carretera benasquesa- y la estabilización del manto nival, y por tanto la mejoría en el riesgo de aludes, han permitido que después de seís días las carreteras A-139 y A-2606 recuperen esta mañana su normalidad.


Tal y como el Gobierno de Aragón había comunicado a los responsables de Llanos del Hospital los equipos de limpieza comenzaron el martes las tareas encaminadas a dejar limpias las carreteras A-139, cerradas al tráfico por riesgo de aludes desde el pasado jueves, 14 de enero.

La idea del GA era dejar la vía limpia y abierta lo antes posible, pero debido a la gran cantidad de nieve que se ha acumulado, la apertura oficial no se notificó hasta el miércoles por la mañana.

En el caso de Panticosa, donde el nivel de nieve acumulada es inferior, será el miércoles, según han confirmado desde el propio complejo, cuando la carretera A-2606 quede abierta al tráfico. Según ha comunicado el Gobierno de Aragón a los responsables del complejo, los trabajadores y turistas del Balneario podrán acceder al centro a partir de las 10.00 horas.

Cabe recordar que ya el lunes ambos complejos se mantenían a la espera de conocer la decisión del Gobierno de Aragón, pero la inestabilidad del manto nival, provocada por el incremento de temperaturas, impidió que ayer se pudiera acometer la limpieza.

En el caso de Benasque, donde se registró una alud el jueves por la tarde, se había abierto una via de evacuación el viernes, permitiendo a los turistas del complejo entrar y salir, aunque sin que la carretera estuviera oficialmente abierta. en el caso de el Balneario, se optó por evacuar a los inquilinos y desviar los que tenían reserva para el fin de semana y principios de esta semana al hotel de Las Margas.

Ahora ante la inminente apertura ambos centros muestran su satisfacción y confían en que este inivierno la situación de aislamiento como la que acaban de vivir suceda "en contadas ocasiones".


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!