PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los municipios altoaragoneses se toman su tiempo en el segundo Fondo Estatal

18-enero-2010


El segundo Fondo Estatal de Inversión Local, aparentemente, no está generando entre los ayuntamientos altoaragoneses el mismo interés que el primero. Cuando quedan poco más de dos semanas para que finalice el plazo de presentación de proyectos, tan sólo 16 de los 202 ayuntamientos del Alto Aragón lo han hecho. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha recordado que el plazo de presentación finaliza el próximo 4 de febrero, por lo que recomienda que se aceleren los trámites de solicitud.


En total se han presentado 20 proyectos de inversión y 4 programas sociales. De ellos, de momento, ya se han aprobado dos presentados por Canfranc, un proyecto y un programa, y uno por Puente la Reina de Jaca.

Y es que desde el momento en que se conoció este segundo Plan E, numerosos consistorios mostraron su malestar por el recorte que sufrieron los fondos reservados para el Plan y por tomar como referencia datos poblacionales que no se ajustaban a la realidad, haciendo que los pequeños municipios percibieran partidas inferiores a las que les corresponderían según la población real.

Ahora, y aunque numerosos ayuntamientos, como Jaca, Sabiñánigo o Aínsa, están ultimando la presentación de sus proyectos, la preocupación viene desde las administraciones estatales que ven que “se están dejando los trámites para último momento y si surge cualquier problema, no habrá tiempo de subsanarlo”, advierten.

Aprobados
A fecha 15 de enero, el Gobierno central sólo ha aprobado dos proyectos de inversión y un programa social, una de las principales novedades del actual Plan E. Los proyectos corresponden a los ayuntamientos de Canfranc y al de Puente la Reina de Jaca.

El primero recibirá 56.000 euros para recuperar un local actualmente en desuso y reconvertirlo en centro de asociaciones civiles de la localidad. Puente la Reina por su parte, recibirá 24.000 euros para poder acometer las obras de rejuntado parcial de la fachada del palacio de Javierregay. En cuanto a programas sociales, Canfranc percibirá 14.000 euros para poder asumir los costes derivados del servicio de comedor escolar y ludoteca municipal.

Al margen de estos proyectos, próximamente se presentarán las propuestas de otras localidades como Jaca. La cabecera de La Jacetania prevé desarrollar una media docena de proyectos, que, según explicó el alcalde en su día, harán referencia a tres áreas: mejoras de los núcleos rurales, ahorro energético y equipamiento deportivo.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!