PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa permanecerán cerrados hasta el martes

18-enero-2010


El martes es el día en que previsiblemente se reabrirán al tráfico las carreteras de acceso a Llanos del Hosiptal de Benasque y el Balneario de Panticosa. Ambas carreteras permanecen cerradas desde el pasado jueves, por riesgo de aludes -el jueves a las 19.00 cayó una avalncha en la zona de Senarta de Llanos- y el incremento de temperaturas de esta fin de semana no ha permitido que se restablezcan las condiciones de seguridad necesarias para permitir el tráfico por ambas vías. Si las previsiones se cumplen, probablemente, mañana la A-139 y la A-2606 se reabrirán a la circulación.


Fernando Pañart, del Hospital de Benasque, comentaba que "aunque parecía que la reapertura podría haber sido hoy, finalmente el Gobierno de Aragón nos ha comentado que mañana el martes volverá a hacerse un análisis de la situación y en función de las condiciones que presenten del manto nival y la temperatura se tomará la decisión que corresponda, aunque es muy probable que sea mañana cuando la carretera quede abierta".

Cabe recordar que el acceso al complejo deportivo y turístico de Llanos del Hospital se cerró el jueves a las 15.00 horas por reisgo de aludes. Cuatro horas después se registró una avalancha en la carretera, a la altura de Senarta, dejando a unas 60 personas aisladas.

El viernes se abrió una vía de evacuación, que permitió la salida de algunos turistas, y aunque se preveía poder restablecer el tráfico a lo largo del fin de semana, la llegada de la lluvía y el incremento de las temperaturas volvieron inestable el manto nival, generando inseguirdad en la carretera y por tanto, impidiendo su reapertura.

Esa situación de aislamiento, que suele darse todos los inviernos cuando se registran nevadas importantes, ha impedido que este fin de semana pudieran acudir a Llanos del Hospital dos grupos de cursillistas, que en total suponían la entrada al complejo de 150 clientes.

Por su parte, el Balneario de Panticosa se encuentra en una situación muy similar. El jueves se optó por evacuar a los clientes que había en el complejo y desviar a los previstos para fin de semana al Hotel Las Margas que la empresa tiene en Sabiñánigo para evitar perder las reservas. Como en el caso del hospital de Benasque, la A-2606 volverá a evaluarse el martes y se tomará la decisión oportuna.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!