PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pauner progresa adecuadamente

15-abril-2010


La expedición de Carlos Pauner progresa adecuadamente en el Annapurna. Los alpinistas han equipado y dormido en el campo II y ya se encuentran en el base descansando. Allí permancerán unos tres o cuatro días, antes de ascender al campo III, desde donde hará el intento a cima.


Desde su web Carlos Pauner reconoce que ahora que se encuentra en el campo base están,“más tranquilos”.Y es que la equipación del campo II ya ha dejado entrever los peligros de este coloso. El alpinista nacido en Jaca explica que el ascenso hasta los 5.600 metros, ubicación del segundo campamento, requirió dos jornadas de ruta. “El primero nos llevó al Campo I, donde decidimos pasar la noche, debido a las malas condiciones que presentaba el glaciar que hay que atravesar para llegar al II a esas horas del mediodía”.

Así, al día siguiente, “encordados y con mucho cuidado”, apunta Pauner, superaron el glaciar y alcanzaron su objetivo. El aragonés señala que desde esa localización ya se ven los grandes muros de hielo que hay que superar para llegar al campo III: “Es una visión inquietante, con los grandes glaciares colgantes y los muros de hielo inestables y en estado precario”. Además, antes de dormir, la expedición tuvo un pequeño susto ya que hubo una gran avalancha, aunque por suerte, “pasó muy lejos de donde nos encontrábamos”.

El día siguiente, los alpinistas descendieron al campo base, y según Carlos Pauner, al dormir una noche a 5.600 metros, “podríamos decir que estamos al 50% aclimatados y que progresamos adecuadamente”. Ahora el plan es descansar en el base, entre tres y cuatro días, y después ascender hasta el campo III, equiparlo y dormir. “Ese será el punto final, la siguiente salida ya será el intento a cima”, comenta el montañero jacetano.

Sobre ese intento, Pauner reconoce que, “ahora no quiero pensar mucho”. Y es que según relata el alpinista, “entonces, sí que habrá que habrá que cruzar una zona realmente peligrosa; esa es la clave de la ascensión y ahí habrá que contar con rapidez y suerte a partes iguales”. Por ello, Carlos Pauner y sus compañeros ahora sólo piensan en, “descansar, charlar con otras expediciones y esperar la evolución de la montaña, por ahora en buenas condiciones”.
  • Pulsar sobre la imagen para acceder al vídeo de ascenso al Campo II
  • Más información: web de Carlos Pauner


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!