PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Víctor Morlán recibirá a la Comisión de la N-260 el 26 de enero

12-enero-2010


El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, va a mantener un encuentro con los miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de la N-260 el próximo 26 de enero. En la misma, los representantes del eje ribagorzano esperan conocer la previsión de Fomento, en cuanto a proyectos, plazos y presupuesto, para sacar adelante las obras de mejora de la carretera entre Campo y el valle de Benasque, considera estratégica para dinamizar y vertebrar el territorio de la Ribagorza.


Los integrantes de la Comisión de seguimiento habían solicitado la reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras el pasado mes de noviembre y la confirmación del encuentro llegó a principios de enero. Un plazo que los representantes de la comisión estiman “razonable”, y que refleja, según los afectados, “el interés de Fomento para dar una solución a este eje”.

Cabe recordar que son los representantes de las localidades comprendidas entre Campo y Benasque las integradas en la comisión de seguimiento de la N-260 y que su reclamación persigue acelerar las obras de mejora planteadas en este eje, ya que lo consideran, “vital para el desarrollo de la comarca y de su vertebración”.

Entre los temas que los de Ribagorza quieren trasladar al secretario, los principales serán conocer los plazos previstos para sacar adelante las distintas obras y el presupuesto existente para cada una de ellas. También quieren saber cuáles son los proyectos que aún faltan, ya que consideran que los que se han iniciado, “tarde o temprano se acabarán”.

En ese sentido, la Comisión recuerda que se han comenzado los trabajos en un tramo de 3 kilómetros entre el Congosto de Ventamillo y Castejón de Sos y que la circunvalación de Campo ya está finalizada. También iniciadas, aunque con un retraso de un año, están las actuaciones proyectadas en el tramo de Castejón.

Por ello, y según los integrantes de la Comisión lo importante será, “conocer los proyectos que todavía no se han iniciado, los presupuestos existentes para cada uno y los plazos de actuación previstos”. Aunque en la tanda de preguntas que trasladarán a Víctor Morlán también se encuentra la relativa al proyecto específico de mejora del Congosto de Ventamillo que, como recuerdan desde la Comisión, “se segregó del proyecto comprendido entre Campo y Castejón de Sos, por sus complicaciones y especificaciones medioambientales”.

Para preparar el encuentro y determinar quienes se trasladarán a Madrid, ya que la reunión están programada para el 26 de enero, a las 12.30 horas, en el Ministerio de Fomento, la Comisión celebrará una reunión previa, aunque la intención del presidente de la comarca, José Franch, miembro de la comisión, es la de, “invitar a todos los miembros a participar en la reunión”.

Llanos debe esperar
Otra vía de comunicación de Ribagorza que ha sido noticia estos días es la A-139 que accede a Llanos del Hospital. La vía suele verse afectada por aludes en época invernal -el último tuvo lugar el pasado diciembre u motivó el cierre de la carretera durante cuatro días- y el propietario del complejo deportivo y turístico del Hospital de Benasque ha reclamado en más de una ocasión la necesidad de contar viseras antialudes que protejan la vía para evitar el cierre de la carretera y el aislamiento del complejo y los turistas.

Sin embargo, el Gobierno de Aragón no prevé instalar esas protecciones antes de 2012. La actuación, que plantea la construcción de dos viseras y el ensanchamiento de la calzada en algo más de 10 kilómetros, está incluida en el programa Red de Renovación de Carreteras de Aragón, que prevé hasta 2013 un gasto de unos 650 millones de euros para acondicionar un total de 2.483 kilómetros de la toda la red autonómica. Para la actuación de la A-139 se prevé casi 5 millones de euros de inversión, pero su licitación, como el resto de las actuaciones del programa, no se hará antes del próximo año, por lo que las obras comenzará ya en 2012.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!