PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los afectados rechazan la solicitud de caudales de la empresa San Victorián SL

11-enero-2010


El Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, los vecinos y asociaciones de este municipio y del resto de los núcleos de la zona de influencia de Peña Montañesa rechazan totalmente la solicitud de caudales realizada por la empresa Monasterio de San Victorián SL. La intención de la empresa, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es captar 19.355 litros por segundo del manantial de Oncins para su uso industrial. La oposición de los vecinos y agrupaciones afectados se traducirá en la presentación de alegaciones contra la concesión.


El plazo para presentar alegaciones finaliza el próximo día 15 y para entonces se prevé que hayan presentado sus alegaciones el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, la Comunidad de Copropietarios de Los Molinos, la de Regantes de San Pablo, El Plano-La Muera y Las Lacunas, la entidad menor de Los Molinos o la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, además de numeroso particulares.

Es más, el consistorio de El Pueyo celebrará mañana, martes 12 de enero, un pleno extraordinario para tratar el tema y aprobar las alegaciones que va a presentar.

La unanimidad en el rechazo por parte de los vecinos y afectados tiene un claro motivo: “Comprometería todos los usos que se viene realizando en el municipio, absorbiendo todo el caudal y dejando sin abastecimiento para otros usos públicos y agropecuarios, que prevalecen sobre el industrial”, indican. Además de esto, los vecinos desconfían de la utilidad que tendrá la concesión, ya que recuerdan que la empresa solicitante no tiene ninguna industria dada de alta en el municipio.

Por otro lado recuerdan que la fuente está en una parcela privada y, según constatan desde las pedanías de Peña Montañesa, “nadie se ha dirigido ni al propietario ni al ayuntamiento de El Pueyo de Araguás”. Asimismo, los afectados indican que la empresa solicita un caudal de 19,355 litros por segundo y, “en verano el manantial lleva la mitad del caudal demandado”, algo que impediría, según los vecinos, que la concesión saliera adelante.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!