PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Turismo rural y activo se dan la mano

22-febrero-2010


El turismo rural y activo se han dado la mano y se han unido a nivel estatal, creando una agrupación empresarial innovadora, Activa&Rural, que tiene como objetivo impulsar nuevos modelos de formación para sus profesionales, desarrollar los sistemas de gestión adaptándolos a los nuevos retos del mercado y promover una plataforma de promoción y comercialización conjunta de ambas actividades. Entre sus miembros se encuentra la Asociación de Propietarios de Turismo Verde de Huesca.


La firma se realizó el pasado 18 de febrero en la sede de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid, contando con la presencia del secretario general de esta organización, Sebastián Reyna, y su director de política sectorial, Cesar García.

Tras Activa&Rural se agrupan la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (AUTURAL), la Asociación Nacional de Turismo Activo (ANETA), la Federación de Castilla-La Mancha de Turismo Rural, la Asociación de Propietarios de Turismo Verde de Huesca, la de Turismo Rural de Cantabria, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), y las consultoras GARBEN y Cepett, entre otros.

En total son unos 4.000 profesionales del turismo rural y aproximadamente una 500 empresas de turismo activo. Su unión persigue promover el desarrollo del turismo en general y en particular, el desarrollo rural orientado hacia su sostenibilidad.

La junta directiva de la recien creada asociación está presidida por Francisco Parra, de Turismo Verde de Huesca, como vicepresidente estará Juan Carlos Tebar, de la Federación de Castilla-La Mancha, Paco Lacau, de la Asociación Nacional de Turismo Activo, será el secretario, y, como tesorero, Manuel Garrido, de GARBEN.

Paco Parra, como presidente, explicaba que "nuestras pequeñas empresas sienten los efectos de una situación económica muy complicada y creemos que este es el momento ideal para apostar fuerte por nuevas formas de trabajar basadas en la cooperación entre sectores afines.” Por su parte el viceprensidente Juan Carlos Tebar consideraba que “los establecimientos turísticos de nuestra región podrán mejorar su competitividad gracias a la formación de esta AEI”.

Ambos, el presidente y el vicepresidente, explican que una "aAgrupación empresarial innovadora es la combinación de un sector concreto de empresas y entidades que deciden colaborar con el fin de obtener ventajas competitivas y beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter Innovador. Por ello, y con afán de llegar a todos los recobecos del turismo, en próximas fechas, la nueva agrupación va a incorporar nuevos socios, con la mirada puesta en el pequeño comercio local de productos agroalimentarios, las nuevas tecnologías y el comercio electrónico.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!