PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Osan Cross Mountain abre el calendario de las carreras de montaña

15-abril-2010


Este fin de semana, 17 y 18 de abril, se celebra una nueva edición de la Osan Cross Mountain, la carrera de montaña que asciende a la ermita de Santa Oroasia y que, como ya sucediera el año pasado, cuando comenzó a organizarse esta prueba, abre el calendario de las carreras de montaña en el Pirineo.


Esta es la segunda edición de una carrera que aúna lo deportivo con lo religioso y lo cultural, ya que recorre uno de los territorios más místicos del Pirineo y siguiendo los pasos de las procesiones que se celebran el día 25 de junio, como motivo del día de Santa Orosia, patrona del Pirineo. Y es que la Osan Cross, como indicábamos, sube a la ermita de Santa Orosia empleando el vertiginoso camino de las ermitas. Pero esa es sólo una parte del recorrido que propone la Asociación Deportiva Fondón de Osán, organizadores del evento.

La Osan Cross Mountain arrancará el domingo, 18 de abril, a las 9.00 horas, desde San Román. Los participantesse dirigirán hacia Yebra de Basa para llegar a la ermita de Santa Orosia, superando los pequeños templos colgados y una cascada, que teniendo en cuenta la actual meteorología, tendrá un importante chorro de agua. Desde Santa Orosia los corredores tomarán el camino de Isún para bajar por la faja, lo que hará que el descenso se rápido y muy divertido. De Isún se irá a Osán, donde se encuentra la meta.

En total, son 17 kilómetros de recorrido y 1.000 metros de subida acumulada. Los organizadores esperan que este año la respuesta sea similar a la del año pasado, cuando participaron unos 200 corredores y eso que, como recuerdan desde la asociación Fondón de Osán, “concurrieron la nieve y el agua, y a pesar de ello, la respuesta fue muy importante”, apuntan.

Tras la Osan Cross Mountain se sucederá una carrera tras otra hasta el próximo mes de octubre y por las cuatro comarcas del Pirineo oscense. Para que todos los aficionados se vayan organizando os dejamos, de momento, el calendario de algunas de las carreras que van a tener lugar en estos valles del Pirineo oscense durante los meses de mayo y junio. Próximamente ampliaremos esta información y el calendario.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!