PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pyrenair ha crecido un 25% este invierno

25-mayo-2010


La compañía de servicios aéreos Pyrenair ha tenido un crecimiento del 25,73% este invierno. Con 14 semanas de operatividad, la compañía ha generado 31.432 pernoctaciones en el Pirineo durante la campaña invernal, 6.500 más que en la anterior campaña, según el presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas. Ello, según la compañía, ha generado más de 9 millones de euros en concepto de gastos que los usuarios de la compañía han efectuado en los valles del Alto Aragón.


Esta valoración se realiza después de que Pyrenair diera por concluida su campaña de nieve el pasado 4 de abril. Ahora, la compañía oscense se encuentra preparando ya su próxima temporada invernal, en la que habrá importantes novedades. Tal y como explican desde Pyrenair habrá un proceso de expansión, “con la inclusión de la operación regular en los aeropuertos de Lleida-Alguaire y Tarbes”. Ello se traducirá, previsiblemente, en “un crecimiento, tanto en usuarios como en destinos, Pirineo francés, catalán y Andorra, y en un refuerzo de la comarca de la Ribagorza”.

En lo que respecta al invierno que acabamos de cerrar, la compañía se muestra satisfecha y explica que la estancia media de sus usuarios ha sido de 4 noches y que los destinos favoritos han sido los valles del Aragón, con un 51,54%, y el de Tena, con un 46,59%. A Benasque, por la lejanía, se han trasladado un 1,84% de los usuarios de Pyrenair. En cuanto al gasto generado, éste ha ascendido a 4.059.968 euros en La Jacetania (44,22%), a casi 5 millones (4.948.524 euros, que suponen un 53,90%) en el Alto Gállego y 169.652, en la Ribagorza.

Aunque, como indican desde Pyrenair, “las cifras cambian sensiblemente si se consideran los destinos preferidos para la práctica del esquí, donde cobra protagonismo el Valle de Tena y su estación estrella, Formigal, que acapara este año hasta el 53,91 por ciento del total de jornadas”.

En cuanto al uso de los aviones de Pyrenair como medio de transporte para quienes desean viajar con origen o destino a Huesca, este año se han alcanzado los 1.000 pasajeros por semana, lo que supone, según la compañía oscense, “superar al AVE en el caso de Madrid”. En total Pyrenair ha operado 180 vuelos, frente a los 194 de la pasada temporada y ha efectuado 358 traslados a estaciones de esquí. “Pese a la reducción, la flexibilidad y eficacia de la compañía ha permitido incrementar el número de pernoctas y de usuarios”, apuntan.

Atendiendo a las rutas, Pyrenair ha conectado el Pirineo aragonés con las ciudades de A Coruña, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y -vía Madrid- Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La ocupación media ha sido del 71 %de las plazas ofertadas, destacando la cifra del 91% en la ruta de A Coruña, que repite como la más exitosa.

En cuanto a la comercialización del producto -que este año incluía por primera vez la gestión de paquetes completos de esquí, con vuelos, alojamientos y todos los servicios- más del 60% responde a la venta de Pyrenair a través de su propio canal, lo que indica una tendencia de compra directa que crece cada año. Y sobre el perfil del usuario, ha crecido el cliente individual, de perfil medio y elevado, “a juzgar por la reserva media, que ronda los 650 euros”, apuntan. De los grupos, destacan de nuevo los escolares e incentivos, que se han puesto en marcha esta temporada con el fin de ofrecer un producto para colectivos con un carácter más exclusivo y de mayor nivel.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!